Image default

MiradasDoc, el Festival y Mercado de Cine Documental de Tenerife. Inscripción de proyectos: hasta el 15 de octubre

El plazo para la inscripción de proyectos a MiradasDoc MARKET, la sección dirigida a productoras con un proyecto documental en busca de financiación en el pitching de MiradasDoc Tenerife 2018 – Festival y Mercado Internacional de Cine Documental, se cierra el domingo 15 de octubre. La XII edición del Festival se celebrará del 26 de enero al 3 de febrero del próximo año, y el MARKET o Mercado Internacional, el 30 y 31 de enero. La cita, como de costumbre, es en Guía de Isora, Tenerife, «la isla donde Sur y Norte se encuentran».

Diez de los proyectos que se presenten a la convocatoria serán elegidos para participar en la selección de iniciativas de cine sobre la realidad social del planeta. La decisión se comunicará a los interesados en la primera quincena de noviembre. Los aspirantes deberán defender su proyecto ante un panel de financiadores o commissioning editors escogidos entre las distribuidoras y televisiones nacionales e internacionales que acuden habitualmente al mercado de MiradasDoc.

La inscripción se gestiona a través de la página web del festival. Pueden presentar proyectos al pitching productoras de Asia, África y América Latina, así como productoras de otros países cuyo proyecto vaya a ser realizado en los llamados «países del Sur» o aborden temáticas sobre las relaciones Norte-Sur. Para los documentales producidos desde Canarias, MiradasDoc MARKET mantiene la temática libre.

En el pitch se otorgan seis premios. El primero consiste en 3.500 euros para invertir en la fase de desarrollo del proyecto. El segundo, que conceden la compañía Subbabel y MiradasDoc, consiste en la traducción y subtitulado al inglés o español de un proyecto documental de hasta 80 minutos de duración. La empresa Treeline Distribution concede el tercer premio, que radica en dos sesiones de asesoramiento sobre distribución y festivales. El cuarto premio, concedido por la compañía Elamedia, consiste en el desarrollo de la postproducción de imagen necesaria, sala de montaje, corrección de color y copia DCP, en sus instalaciones.

La asesoría de un proyecto es el premio que concede el Instituto De Formación e Investigación Cinematográfica (IFIC), que prestará servicios de consultoría de guión, memoria creativa, producción ejecutiva y búsqueda de financiación.

Finalmente, MiradasDoc MARKET entrega un premio a un proyecto documental latinoamericano participante de la última edición de DocMontevideo, que se celebró en julio pasado. Ha sido otorgado al proyecto brasileño Sam, dirigido por Paula Gomes y Haroldo Borges y producido por Marcos Bautista y Ernesto Molinero.

MiradasDoc, en su XII edición, ofrece a los proyectos seleccionados que vienen de fuera de las Islas Canarias el alojamiento de hasta tres noches para un representante de cada proyecto, así como la comida para los días del evento.

MiradasDoc MARKET también ofrece a los seleccionados la participación en un taller de entrenamiento previo para promover el proyecto ante los commissioning editors que lo evalúan. El taller de pitching está a cargo de Marijke Rawie, directora de ExpertDocs y una de las más reconocidas especialistas en formación internacional de pitching para documentales, así como consultora para coproducciones, scriptdoctoring y moderadora.

Contenidos relacionados

El 31 de marzo se cierra la convocatoria del Screenwriting Contest de Filmarket Hub

Ibermedia

IberSeries, Festival internacional de series en español, aplaza sus fechas

Ibermedia

‘El viaje de Javier Heraud’, el nuevo documental de Javier Corcuera, en el Círculo de Bellas Artes

Ibermedia

‘Blanco en blanco’, de Théo Court, se estrena en España

Ibermedia

Ibermedia ofrece 20 becas para la Residencia Internacional del Cine Castello Errante, en Italia

Ibermedia

Los Premios Quirino anuncian los finalistas de su tercera edición

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad