CFAH
Image default

Nick Antosca y Teresa Fernández-Valdés serán mentores en el Showrunners LAB de Sitges Pitchbox

Sitges Pitchbox, el evento internacional de pitching enfocado a largometrajes y series en desarrollo de terror, ciencia ficción o fantástico tiene como novedad para su 7ª edición el Showrunners LAB, un seminario de asesoramiento sobre la figura del showrunner, pieza clave en las producciones de series, a partir del análisis de tres modelos: Estados Unidos, Países Escandinavos y España.

El laboratorio cuenta con el apoyo y la coorganización de Europa Creativa Desk MEDIA Catalunya y ya ha confirmado al estadounidense Nick Antosca y la española Teresa Fernández-Valdés como mentores.

Antosca es guionista, productor y escritor. Es el creador de la popular serie fantástica Channel Zero (HBO) y ha escrito episodios para Believe, Hannibal y The Act. Actualmente está a punto de estrenar el largometraje Antlers: Criatura oscura, producido por Guillermo del Toro y basado en un relato del propio Antosca, que ha coescrito el guión.

Fernández-Valdés es cofundadora de Bambú Producciones. Junto a su socio Ramón Campos han logrado situarse en un lugar destacado en el panorama de ficción y han producido series de éxito nacional e internacional como Velvet, Las chicas del cable (primera serie producida para Netflix España) o Fariña.

Actualmente están inmersos en la producción de Un asunto privado, la primera serie de la productora para Amazon Prime Video protagonizada por Jean Reno y Aura Garrido, y Now And Then, la primera serie de Apple TV en España, con el creador de Homeland, Gideon Raff, como productor ejecutivo y director de los dos primeros capítulos.

El Showrunners LAB invitará a los responsables de las cinco series europeas seleccionadas para el Sitges Online Pitchbox 2021 a participar en el laboratorio. Los mentores del programa ofrecerán asesorías one-to-one a los cinco proyectos y llevarán a cabo una masterclass exponiendo las características principales de su modelo, así como un study-case en base a su trayectoria.

La convocatoria para el Sitges Pitchbox 2021 que por séptimo año consecutivo organizan la plataforma Filmarket Hub y el Festival de Sitges ha sido extendida hasta el próximo martes 7 de septiembre.

Más información aquí: www.filmarkethub.com/calls/sitges-pitchbox-21

Contenidos relacionados

Becas Ibermedia para el laboratorio BrLab, que vuelve a ser presencial en São Paulo

Ibermedia

Amplían hasta el lunes 11 de abril el plazo para postular a las 20 becas Ibermedia en FantasoLab

Ibermedia

20 becas Ibermedia para el Laboratorio Iberoamericano de Proyectos de Cine Fantástico, FantasoLab 2022

Ibermedia

Filmarket Hub abre la convocatoria para el Madrid Online Pitchbox, enfocado a largometrajes y series españolas

Ibermedia

Y los proyectos de largometraje y serie seleccionados para el Sitges Pitchbox 2021 son…

Ibermedia

‘¿Cómo producir series en Latinoamérica?’ Un webinar gratuito de Bolivia Lab y Filmarket Hub

Ibermedia