CFAH
Image default

Nueva convocatoria para el Concurso Internacional de Guión enfocado a largometrajes de ficción en español

Filmarket Hub ha abierto la convocatoria de la nueva edición del Concurso Internacional de Guión enfocado a largometrajes de ficción en español, que permanecerá abierta hasta el 22 de septiembre.

Por segundo año consecutivo, la iniciativa tiene como objetivo descubrir guionistas hispanohablantes emergentes y conectar sus guiones con la industria.

Las bolsas de premios ofrecen un total de 5.000€ a repartir en dos categorías, España y Latinoamérica, así como asesorías profesionales y diversas oportunidades para presentar los guiones a destacadas productoras.

Los ganadores serán invitados a los próximos eventos virtuales de pitching organizados por Filmarket Hub, donde tendrán la oportunidad de reunirse con ejecutivos de las principales empresas de la industria.

El ganador de la categoría España será invitado a Madrid Online Pitchbox, mientras que el ganador de la categoría Latinoamérica participará en Latam Online Pitchbox.

Por otro lado, gracias a la alianza con Bolivia Lab, el ganador de la categoría España también obtendrá una beca valorada en 1.500€ para participar en su undécimo Taller Internacional de Guion, una actividad de una semana que incluye charlas magistrales y asesorías personalizadas.

Y el ganador de la categoría Latinoamérica será invitado a participar en el Santiago LAB de SANFIC, donde recibirá asesorías personalizadas y grupales para seguir desarrollando su película. El guionista también obtendrá un servicio de script doctoring y seguimiento por parte de Punta Fina Factoría de Contenidos para ayudar a mover el proyecto en el mercado.

El jurado de esta edición ya cuenta con dos miembros confirmados: el chileno Gonzalo Maza (guionista de películas como Gloria o Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio, y director de Ella es Cristina) y la española Lara Sendim (guionista de El cuerpoDurante la tormenta, ambas de Oriol Paulo).

Como cada edición, el concurso cuenta con la colaboración de destacadas productoras que leerán los guiones finalistas y ofrecerán feedback a sus guionistas. 4 CATS Pictures y MOD Producciones colaboran en la categoría España, mientras que BTF Media y K&S Films colaboran en la categoría Latinoamérica.

Toda la información sobre el concurso y el proceso de inscripción, aquí.

Crédito de la imagen superior: Medium. A place to write, read, and discuss.

Contenidos relacionados

Y los proyectos de largometraje y serie seleccionados para el Sitges Pitchbox 2021 son…

Ibermedia

‘¿Cómo producir series en Latinoamérica?’ Un webinar gratuito de Bolivia Lab y Filmarket Hub

Ibermedia

Nick Antosca y Teresa Fernández-Valdés serán mentores en el Showrunners LAB de Sitges Pitchbox

Ibermedia

Los Proyectos de Atitlán convocan al ‘Taller para la evolución de proyectos cinematográficos de bajo presupuesto’

Ibermedia

Una interesante novedad en el segundo concurso de guión enfocado a pilotos de serie en español de Filmarket Hub

Ibermedia

¡Atención, guionistas! Hasta el 30 de abril tienen tiempo para postular al 9º LabGuion 2021

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad