CFAH
Image default

Paz Fábrega vuelve a Róterdam con ‘Aurora’ diez años después de ganar su máximo galardón, el Tiger Award

La directora costarricense Paz Fábrega volverá al Festival Internacional de Cine de Róterdam con Aurora, su nuevo largometraje, después de que hace una década obtuviera su máximo galardón, el Tiger Award, con su ópera prima Agua fría de mar (2010).

Al igual que Agua fría de mar, que recibió la ayuda de Ibermedia a la coproducción en la Convocatoria 2008, Aurora lo hizo como Desasosiego (título inicial del proyecto) en la Convocatoria 2018.

“Además de su trabajo como arquitecta, Luisa ofrece talleres creativos inspiradores para niños. Un día se encuentra con Julia, de 17, en los baños de la escuela, quien se ha quedado embarazada sin desearlo. Luisa decide ayudarla y, en el proceso, se coloca en una difícil posición. ¿Es maestra, amiga o figura materna? ¿O es que secretamente disfruta interpretando ese papel?”, se lee en la sinopsis oficial de la película.

Paz Fábrega “se centra en los rostros de las dos protagonistas y logra captar sus emociones —o, en el caso de Julia, lo insondable de éstas— en una sola mirada. Las escenas en la escuela, donde los niños dibujan y hacen cosas con entusiasmo bajo la guía inspiradora de Luisa, contrastan con el apartamento silencioso de la maestra, donde ella trabaja sola en una coreografía que parece no tener fin”, añade la web del festival.

Aurora, que es una coproducción entre Temporal Films y Tiempo Líquido de Costa Rica, e Imagen y Sonido Capital de México, tendrá su estreno mundial en el Festival de Róterdam (IFFR por sus siglas en inglés) que este año se celebrará en dos partes, del 1 al 7 de febrero y del 2 al 6 de junio.

Contenidos relacionados

Convocatoria abierta para participar en la 4ª edición de las Residencias RAW: ARCHÉ→WORK

Ibermedia

‘Vida férrea’, el esperado largometraje del peruano Manuel Bauer, gana el premio de la crítica en el Visions du Réel de Suiza

Ibermedia

‘Plaza Catedral’, ‘Karnawal’, ‘Deserto particular’, ‘Charlotte’ y ‘El diablo entre las piernas’: 5 películas apoyadas por Ibermedia compiten por los Platino

Ibermedia

Amplían hasta el lunes 11 de abril el plazo para postular a las 20 becas Ibermedia en FantasoLab

Ibermedia

‘Receta no incluida’, de la puertorriqueña Juliana Maité, gana el Audience Award en el SXSW de Austin, Texas

Ibermedia

Tres películas apoyadas por Ibermedia compiten en el 34º Rencontres de Toulouse

Ibermedia