Image default

'Playing Lecuona’ inaugura el Festival de Cine de Las Palmas junto a Michael Camilo

El largometraje musical Playing Lecuona, que recibió ayuda del Programa Ibemerdia a la coproducción en la convocatoria de 2013 y anteriormente también ayuda a desarrollo, abrirá el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria junto al pianista Michel Camilo. Se trata de una sesión doble programada para los próximos 4 y 5 de marzo en el Teatro Pérez Galdós de la capital grancanaria. Con esta presentación especial en la Gala Inaugural del Festival, el documental, codirigido por el cubano Pavel Giroud y el tinerfeño Juanma Villar Betancort, lleva a cabo su estreno oficial en las Islas Canarias.
El largometraje musical Playing Lecuona, que recibió ayuda del Programa Ibemerdia a la coproducción en la convocatoria de 2013 y anteriormente también ayuda a desarrollo, abrirá el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria junto al pianista Michel Camilo. Se trata de una sesión doble programada para los próximos 4 y 5 de marzo en el Teatro Pérez Galdós de la capital grancanaria. Con esta presentación especial en la Gala Inaugural del Festival, el documental, codirigido por el cubano Pavel Giroud y el tinerfeño Juanma Villar Betancort, lleva a cabo su estreno oficial en las Islas Canarias.

El acto de inauguración, por primera vez en la historia del Festival, será dirigido por un cineasta, el canario Elio Quiroga, y se celebrará en el mencionado teatro el viernes 4 de Marzo, con una actuación especial de Michel Camilo, integrante del equipo artístico de la película de apertura, y lo complementa un concierto con su trío neoyorquino de jazz (Lincoln Goines, contrabajo y Cliff Almond, batería) al siguiente día, sábado 5 de marzo.
La 16ª edición del Festival comenzará oficialmente el viernes 4 de marzo con Playing Lecuona como Opening Film, pero antes, a partir del 2 de marzo ofrecerá a sus seguidores un prólogo que consiste en unas Jornadas de Industria, especialmente orientadas a los profesionales que desde las Islas están creando y consolidando un tejido industrial para dar cobertura a las producciones que escogen el Archipiélago como parte de sus localizaciones. Estas jornadas serán, de hecho, la “edición cero” de un mercado del cine, cuya primera edición será celebrada en el Festival de 2017, con el propósito de facilitar ayudas de post-producción y distribución a proyectos avanzados.
Además, de las secciones habituales: Oficial, Informativa, Banda Aparte, Noche más freak, Linterna mágica, Déjà vu, y el apartado dedicado al cine hecho en Canarias o por canarios, el Festival volverá a contar con la sección competitiva de carácter internacional dedicada al cine de autor más arriesgado, debido a la irrenunciable vocación de internacionalidad del evento, sin perder de vista la calidad de la producción local canaria, ya que, en palabras del director del certamen, Luis Miranda “es tan relevante que se ha vuelto global en su evolución natural a lo largo de estos dieciséis años y que, en paralelo a una prolongada crisis que afecta muy seriamente a las industrias culturales, y a la novedad de un incremento enorme de producciones foráneas llegadas a nuestras islas en virtud de una política de incentivos fiscales, ha surgido un número nada desdeñable de películas de riesgo, tan personales como atentas a la sensibilidad contemporánea, tan profundamente locales como ajenas a los vicios del localismo.”
Playing Lecuona continuará su ruta internacional por Festivales de cine a lo largo del presente 2016, habiendo cosechado significativas selecciones (Los Ángeles, Miami, SEMINCI-Valladolid, IDFA-Amsterdam, entre otras) y algunos importantes reconocimientos como el de Mejor Documental otorgado por el público del Festival Internacional de Cine de Montreal – Festival des Films du Monde.
Esta obra cinematográfica, dirigida por Pavel Giroud (Cuba) y JuanMa Villar Betancort (Islas Canarias), es un tributo a Ernesto Lecuona, el más universal de los compositores y pianistas de Iberoamérica. El filme está protagonizado por los tres pianistas del jazz latino más relevantes del panorama mundial: Chucho Valdés, Michel Camilo y Gonzalo Rubalcaba, contando además con la participación de destacados artistas invitados como Ana Belén, Omara Portuondo, Raimundo Amador o Los Muñequitos de Matanzas. Una ambiciosa producción rodada entre las ciudades de La Habana, Guanabacoa y Matanzas (Cuba), Miami y Nueva York (Estados Unidos), Sevilla y Málaga (Andalucía), así como en La Laguna y Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias).

Tráiler

Galería de fotos

Playing Lecuona


El acto de inauguración, por primera vez en la historia del Festival, será dirigido por un cineasta, el canario Elio Quiroga, y se celebrará en el mencionado teatro el viernes 4 de Marzo, con una actuación especial de Michel Camilo, integrante del equipo artístico de la película de apertura, y lo complementa un concierto con su trío neoyorquino de jazz (Lincoln Goines, contrabajo y Cliff Almond, batería) al siguiente día, sábado 5 de marzo.
La 16ª edición del Festival comenzará oficialmente el viernes 4 de marzo con Playing Lecuona como Opening Film, pero antes, a partir del 2 de marzo ofrecerá a sus seguidores un prólogo que consiste en unas Jornadas de Industria, especialmente orientadas a los profesionales que desde las Islas están creando y consolidando un tejido industrial para dar cobertura a las producciones que escogen el Archipiélago como parte de sus localizaciones. Estas jornadas serán, de hecho, la “edición cero” de un mercado del cine, cuya primera edición será celebrada en el Festival de 2017, con el propósito de facilitar ayudas de post-producción y distribución a proyectos avanzados.
Además, de las secciones habituales: Oficial, Informativa, Banda Aparte, Noche más freak, Linterna mágica, Déjà vu, y el apartado dedicado al cine hecho en Canarias o por canarios, el Festival volverá a contar con la sección competitiva de carácter internacional dedicada al cine de autor más arriesgado, debido a la irrenunciable vocación de internacionalidad del evento, sin perder de vista la calidad de la producción local canaria, ya que, en palabras del director del certamen, Luis Miranda “es tan relevante que se ha vuelto global en su evolución natural a lo largo de estos dieciséis años y que, en paralelo a una prolongada crisis que afecta muy seriamente a las industrias culturales, y a la novedad de un incremento enorme de producciones foráneas llegadas a nuestras islas en virtud de una política de incentivos fiscales, ha surgido un número nada desdeñable de películas de riesgo, tan personales como atentas a la sensibilidad contemporánea, tan profundamente locales como ajenas a los vicios del localismo.”
Playing Lecuona continuará su ruta internacional por Festivales de cine a lo largo del presente 2016, habiendo cosechado significativas selecciones (Los Ángeles, Miami, SEMINCI-Valladolid, IDFA-Amsterdam, entre otras) y algunos importantes reconocimientos como el de Mejor Documental otorgado por el público del Festival Internacional de Cine de Montreal – Festival des Films du Monde.
Esta obra cinematográfica, dirigida por Pavel Giroud (Cuba) y JuanMa Villar Betancort (Islas Canarias), es un tributo a Ernesto Lecuona, el más universal de los compositores y pianistas de Iberoamérica. El filme está protagonizado por los tres pianistas del jazz latino más relevantes del panorama mundial: Chucho Valdés, Michel Camilo y Gonzalo Rubalcaba, contando además con la participación de destacados artistas invitados como Ana Belén, Omara Portuondo, Raimundo Amador o Los Muñequitos de Matanzas. Una ambiciosa producción rodada entre las ciudades de La Habana, Guanabacoa y Matanzas (Cuba), Miami y Nueva York (Estados Unidos), Sevilla y Málaga (Andalucía), así como en La Laguna y Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias).

Tráiler

Galería de fotos

Playing Lecuona

Contenidos relacionados

La convocatoria de DocsMX 2020 continúa abierta (hasta el 1 y 22 de junio)

Ibermedia

La figura del productor creativo en el 3XDOC / Encuentro de Creadores. En Madrid, del 17 al 20 de septiembre

Ibermedia

Madrid acogerá la VI edición del 3XDOC / Encuentro de Creadores, impulsado por la asociación DOCMA

Ibermedia

¿Cómo han cambiado las formas de ver y hacer el cine? Las 4P (cuatro pantallas: TV, ordenador, tablet y smartphone) ¡a debate!

Ibermedia

Ibermedia inicia la revisión de sus bases para adaptarlas a las demandas del cine documental

Ibermedia

Mesa de Trabajo de Ibermedia para el cine documental iberoamericano en DocumentaMadrid 2018

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad