CFAH
Image default

‘Plaza Catedral’, del panameño Abner Benaim, entra en la ‘shortlist’ de los Oscar

Plaza Catedral, la última película del panameño Abner Benaim (Empleadas y patrones, Invasión, Yo no me llamo Rubén Blades), que recibió la ayuda de Ibermedia a la Coproducción en la Convocatoria 2015, ha sido seleccionada por la Academia de Hollywood como precandidata al Oscar a la Mejor película internacional.

Junto a ella destacan otras dos películas iberoamericanas de habla hispana: Noche de fuego, dirigida por la salvadoreña Tatiana Huezo aunque postulada por México, y El buen patrón, del español Fernando León de Aranoa. También Fue la mano de Dios, del italiano Paolo Sorrentino.

Completan las precandidaturas cuatro cintas escandinavas (postuladas por Dinamarca, Finlandia, Islandia y Noruega); la candidata austriaca, la belga, la kosovar, la de Bután, la japonesa Drive My Car, de Ryûsuke Hamaguchi, y Un héroe, del iraní Asghar Farhadi.

Plaza Catedral, una coproducción de Panamá, México, Colombia y Argentina, cuenta la historia de Alicia (la actriz mexicana Ilse Salas), una mujer que se divorció después de la trágica muerte de su hijo. Tiempo después, una noche le toca ayudar a Chief (Fernando Xavier De Casta), un niño que cuida autos frente a su apartamento en la Plaza Catedral del centro de Panamá.

“Me interesaba contar la relación entre dos personas que vienen de mundos diferentes y tienen un encuentro inesperado que les cambia la vida. Ambos necesitan al otro, aunque no puedan verlo: eso es lo que quería retratar”, ha dicho Abner Benaim acerca de su quinta película.

Contenidos relacionados

Hasta el 12 de febrero prosigue el ciclo ‘20 años de Abner Benaim’ en el Museo del Canal de Panamá

Ibermedia

La Cineteca Nacional de Chile invita a ver 16 películas de 16 países en la 16ª Muestra de Cine Iberoamericano

Ibermedia

‘Samichay’, ‘Cien años de Mónica’, ‘Un lugar llamado Dignidad’ y ‘Para su tranquilidad, haga su propio museo’ triunfan en el Festival de Trieste

Ibermedia

‘Tito, Margot y yo’, la asombrosa historia de Roberto ‘Tito’ Arias y Margot Fonteyn, se estrenará en el IFF de Panamá

Ibermedia

Tres películas apoyadas por Ibermedia en la SEMINCI de Valladolid

Ibermedia

Tres películas apoyadas por Ibermedia en la Sección Oficial del Festival de Huelva

Ibermedia