CFAH
Image default

‘Plaza Catedral’, del panameño Abner Benaim, entra en la ‘shortlist’ de los Oscar

Plaza Catedral, la última película del panameño Abner Benaim (Empleadas y patrones, Invasión, Yo no me llamo Rubén Blades), que recibió la ayuda de Ibermedia a la Coproducción en la Convocatoria 2015, ha sido seleccionada por la Academia de Hollywood como precandidata al Oscar a la Mejor película internacional.

Junto a ella destacan otras dos películas iberoamericanas de habla hispana: Noche de fuego, dirigida por la salvadoreña Tatiana Huezo aunque postulada por México, y El buen patrón, del español Fernando León de Aranoa. También Fue la mano de Dios, del italiano Paolo Sorrentino.

Completan las precandidaturas cuatro cintas escandinavas (postuladas por Dinamarca, Finlandia, Islandia y Noruega); la candidata austriaca, la belga, la kosovar, la de Bután, la japonesa Drive My Car, de Ryûsuke Hamaguchi, y Un héroe, del iraní Asghar Farhadi.

Plaza Catedral, una coproducción de Panamá, México, Colombia y Argentina, cuenta la historia de Alicia (la actriz mexicana Ilse Salas), una mujer que se divorció después de la trágica muerte de su hijo. Tiempo después, una noche le toca ayudar a Chief (Fernando Xavier De Casta), un niño que cuida autos frente a su apartamento en la Plaza Catedral del centro de Panamá.

“Me interesaba contar la relación entre dos personas que vienen de mundos diferentes y tienen un encuentro inesperado que les cambia la vida. Ambos necesitan al otro, aunque no puedan verlo: eso es lo que quería retratar”, ha dicho Abner Benaim acerca de su quinta película.

Contenidos relacionados

6 películas apoyadas por Ibermedia en la carrera por el Oscar: ‘Blanco en blanco’, ‘Deserto particular’, ‘La fiera y la fiesta’, ‘La teoría de los vidrios rotos’, ‘Plaza Catedral’ y ‘Sumergible’

Ibermedia

La película panameña ‘Para su tranquilidad, haga su propio museo’, seleccionada para el IDFA de Ámsterdam 2021

Ibermedia

‘Chaco’, debut de Diego Mondaca en la ficción, elegida para representar a Bolivia en los Goya

Ibermedia

‘Algo azul’, de la panameña Mariel García Spooner, se estrena en el LALIFF de Los Ángeles

Ibermedia

22 cineastas serán becados en la Residencia ACAMPADOC gracias a Ibermedia y el gobierno de Panamá

Ibermedia

‘La historia oficial’, la película de Luis Puenzo ganadora del Oscar, gratis en Filmin hasta el 14 de junio

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad