Image default

‘Presos’ triunfa en el Festival Internacional de Cine de Santander, Colombia

El largometraje Presos, de Esteban Ramírez, ha ganado varios premios en el 7º Festival Internacional de Cine de Santander, Colombia. La cinta, que logró el apoyo de Ibermedia a la coproducción en la convocatoria de 2013, se ha llevado el galardón a Mejor Película, y a Mejor Actuación, sea masculina o femenina, por el papel protagonista de Natalia Arias. Ambos premios fueron recogidos por el director costarricense.

Presos compitió con una decena de ficciones en la sección oficial, como la argentina Naturaleza muerta y la israelí La institutriz, vistas en Cannes; Un joven poeta, premiada en Locarno, Amanecer, de la India, premiado en Amsterdam; Los tontos y los estúpidos de España, premiada en Marsella; o la canadiense Felix y Meira, premiada en Toronto y Haifa.

Ramírez recibió sobre el escenario, en Colombia, los premios tras la decisión del jurado que estaba integrado por Jhohny Hendrix Hinestroza, Juan Pablo Tamayo y Patrick Alexander.

La tercera obra de Esteban Ramírez, coproducida por Colombia y Costa Rica, trata la historia de Victoria, una joven de diecinueve años que ha encontrado soporte financiero y emocional en la relación con su novio. Sin embargo, busca un puesto de trabajo y después de ser contratada Victoria recibe una llamada desde la cárcel. Esta llamada marca el inicio de un vínculo afectivo entre ella y el preso, que le hará descubrir a Victoria que no es tan libre como pensaba y le enseñará que el valor de un sacrificio puede ayudarle a sanar sus heridas.

Presos en Gramado

Por otra parte, ha comenzado el 43 Festival de Cinema de Gramado, Brasil, y por primera vez un filme costarricense, Presos, competirá en la sección oficial con otros seis largometrajes latinoamericanos.

“Estoy muy contento porque siempre había querido participar en el festival de Gramado, por ser uno de los festivales más longevos y de mayor tradición de la región, en donde han ganado películas emblemáticas como La teta asustada, Whisky, Fresa y chocolate. Además, para nosotros el hecho de ser seleccionados por un grupo de curadores tan valiosos representa ya un premio.” Afirmó el director Esteban Ramírez.

Tráiler

Contenidos relacionados

Seguimos trabajando para ti

Ibermedia

Conecta FICTION 4 amplía sus convocatorias y plazos de acreditaciones

Ibermedia

‘Blanco en blanco’, de Théo Court, se estrena en España

Ibermedia

‘Contactado’, la nueva película de Marité Ugás, se estrena en Tribeca

Ibermedia

‘Miriam miente’ suma siete premios más en la República Dominicana

Ibermedia

Nuestra Convocatoria 2020, abierta hasta el 20 de abril

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad