LA NOCHE DE SAN JUAN

País:

Puerto Rico

Productor / Coproductores:

La Noche de San Juan Corp., Casa Latina Films SRL (Rep. Dominicana)

Año de la convocatoria:

2019

Año de estreno:

Género:

Sinopsis

Un borracho cincuentón con aires de ser el príncipe de los vagos, deja caer sus últimas monedas en la sagrada ranura de “La luminaria”, la legendaria rocola del Bar del Mudo. Suena la música y en el rostro de JUAN ENCARNACIÓN, célebre compositor devenido en príncipe y profeta de los borrachos, se dibuja una simpática sonrisa de diablo. Su fama y fortuna ya se han esfumado, así como sus deseos de volver a componer… pero según Juan, él vive en armonía con el universo.

Esta armonía se interrumpe la noche que Juan conoce a JULIA (17), una delincuente juvenil con un pasado violento, recién llegada de Chicago a Puerto Rico. Aunque Julia apenas entiende el español, se inicia entre estos dos rebeldes sin causa una mutua identificación. Para su sorpresa, Juan descubre que Julia tiene un gran potencial para cantar y, sin proponérselo, se convierte en su mentor.

Ficha técnica

Director(es):

Joaquín Octavio Gómez

Guionista(s):

Joaquín Octavio Gómez

Fotografía:

Pedro Juan López

Música:

Montaje:

Nino Martinez Sosa

Sonido:

Jose Villamán

Director artístico:

Mariana Roca

Productor ejecutivo:

Vilma López Soto, José Gregorio Rodriguez

Duración:

90 MIn.

Reparto:

Eugenio Hernández, Gabriela Gómez, Juliette Rodríguez

Premios:

GALERÍA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad