Image default

3ª edición de ‘Rodando Páginas. Los libros van a las pantallas’

Tras el éxito de las primeras dos ediciones en las que cinco obras cerraron acuerdos para su adaptación y al menos otras tres están en estado de negociación, el próximo jueves 27 de febrero se realizará la tercera edición de Rodando Páginas. Los libros van a las pantallas en la Nube de la Casa del Lector.

La jornada comenzará a las 9:45 de la mañana y se presentarán 14 obras literarias con un alto potencial de adaptación al audiovisual.

Además, el programa incluye profundizar en el proceso de adaptación de Intemperie, la película dirigida por Benito Zambrano, basada la novela homónima de Jesús Carrasco, que acaba de obtener el Goya al Mejor Guión Adaptado (para Pablo Remón, Daniel Remón y Zambrano) y fue nominada a tres premios más: Mejor Dirección, Mejor Actor de Reparto (para Luis Callejo) y Mejor Dirección de Producción (para Manolo Limón).

Sobre Intemperie habrá mesa redonda que se realizará a las 13:00 horas.

Los interesados se pueden acreditar a través de este enlace.

Este año, además, los acreditados tendrán la oportunidad de reunirse con una selección de editoriales y agentes literarios para conocer sus catálogos en mayor profundidad.

Rodando Páginas, los libros van a las pantallas está organizada por la Asociación Madrileña Audiovisual, AMA, y la Federación de Gremios de Editores de España, FGEE. Cuenta además con el apoyo de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Cultura y Deporte, y la colaboración de la Casa del Lector y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

Más información, aquí.

Contenidos relacionados

Cinco películas apoyadas por Ibermedia compiten en los 35º Premios Goya

Ibermedia

Última semana para participar en el concurso internacional de largometrajes de Filmarket Hub

Ibermedia

Filmarket Hub anuncia el jurado de su concurso de guión para largometrajes en español

Ibermedia

Hasta el 30 de agosto hay tiempo para inscribir obras al 42º Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana

Ibermedia

Última semana de convocatoria para el concurso de pilotos de serie en español de Filmarket Hub

Ibermedia

La Academia de Cine adapta las bases de los 35º Premios Goya a los nuevos tiempos

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad