Image default

‘A media voz’ se estrena en los Golem de Madrid

Tras sumar dos nuevos premios en el reciente 17º Documenta Madrid, A media voz, el impresionante debut de las cubanas Patricia Pérez y Heidi Hassan, se estrenará en los cines Golem de Madrid este viernes 18 de diciembre.

La película es una coproducción entre Cuba, España, Francia y Suiza que recibió la ayuda de Ibermedia en esa modalidad en la Convocatoria 2018 y ha sumado numerosos premios y nominaciones en festivales internacionales como el IDFA de Ámsterdam (Amsterdam International Documentary Film Festival) , el Festival de Atenas, el de Bergen en Noruega, Guadalajara en México, el de Miami, el ZagrebDox, y el Coral de Documental en la 41ª edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana del año pasado.

A través de la correspondencia audiovisual entre las dos cineastas cubanas radicadas en Galicia y Ginebra, A media voz / In a Whisper se articula como un diálogo auto-etnográfico de dos mujeres que se abalanzan sobre los cuarenta años y que, afrontando los retos de la emigración, intentan reconstruirse lejos de su país. Dos historias en las que identidad, maternidad y creación se entrecruzan y se impulsan mutuamente.

A media voz ha sido producida por Daniel Froiz y Claudia Calviño para Matriuska Producciones de España y La Quinta Avenida de Cuba.

Contenidos relacionados

‘Crónica de una tormenta’, de Mariana Barassi, y la mujer en el periodismo actual

Ibermedia

‘El porvenir del documental y el documental por venir’: el Docma Fórum de abril

Ibermedia

¡Últimos días para postular a la primera Maestría en Cine Latinoamericano y Caribeño!

Ibermedia

Nos deja Raúl Pérez Ureta, Premio Nacional del cine cubano

Ibermedia

El Festival de Documentales Santiago Álvarez se celebrará online

Ibermedia

La Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano y la Universidad de las Artes convocan a la primera Maestría en Cine Latinoamericano y Caribeño

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad