Image default

Becas Ibermedia para Arché, MRG//WORK y las residencias RAW del Festival Márgenes y DocLisboa

Hasta el 1 de junio estarán abiertas las convocatorias del Festival Márgenes y DocLisboa para participar en la 7ª edición de Arché, la 7ª edición de MRG//WORK y la 3ª edición de RAW, el programa de residencias de desarrollo creativo y de formación dirigido a colocar el eje Lisboa-Madrid al servicio de una industria del cine independiente, plural y viva, y fomentar el diálogo entre la investigación y las prácticas audiovisuales contemporáneas.

Las tres convocatorias ofrecen becas del Programa Ibermedia y están abiertas a autores de España, Portugal, América Latina e Italia.

  • Arché es un espacio de desarrollo y pensamiento creativo impulsado por Apordoc, Asociación para el Documental, para poner a disposición herramientas y momentos de reflexión para la creación de nuevos proyectos cinematográficas. Tendrá lugar del 21 al 31 de octubre, y sus bases se pueden consultar en el siguiente enlace, donde las becas Ibermedia aparecen en el punto 12: archespace.org/2021/regulamento
  • MRG//WORK es el espacio de desarrollo de proyectos del Festival Márgenes. Tendrá lugar en Mádrid entre el 16 y el 21 de noviembre, y los participantes optarán al Premio a la Creación Audiovisual La Casa Encendida de la Fundación Montemadrid, dotado con 4.000 €. Sus bases se pueden consultar en el siguiente enlace, donde las becas Ibermedia aparecen en el punto 5: drive.google.com/file
  • RAW es la innovadora residencia puesta en marcha por el Festival Márgenes y DocsLisboa, gracias al apoyo del Programa Ibermedia, dirigida tanto a proyectos cinematográficos independientes en diferentes etapas de desarrollo como a jóvenes investigadores y críticos en el área del cine de no ficción. Tendrá lugar del 21 de octubre al 21 de noviembre entre Lisboa y Madrid. Sus bases se pueden consultar en el siguiente enlace, donde las becas Ibermedia aparecen en el punto 9: archespace.org/2021/regulamento-raw

Se dará prioridad a jóvenes cineastas con propuestas autorales únicas, innovadoras y coherentes con el panorama contemporáneo.

En total se seleccionarán 9 proyectos para Arché, 3 para MRG//WORK y 6 para RAW (3 de creación y 3 de crítica e investigación).

En caso de que no fuera posible realizar Arché, MRG//WORK o RAW de forma presencial debido a las circunstancias provocadas por la pandemia mundial, las actividades tendrán lugar de forma virtual.

La inscripción es gratuita. Las bases reguladoras y los formularios de inscripción también están disponibles en las páginas web del Festival Márgenes y Arché .

Arché, MRG//WORK y RAW cuentan con el apoyo del Programa Ibermedia, La Casa Encendida de Fundación Montemadrid y el Instituto do Cinemá e do Audiovisuál de Portugál.

Contacto: work@margenes.org / arche@apordoc.org

Contenidos relacionados

Ampliado el plazo para las Becas Ibermedia del Salón de Productores y Proyectos Cinematográficos FICCali 2021

Ibermedia

Amplían las inscripciones para el laboratorio internacional de proyectos BrLab de Brasil

Ibermedia

35 becas Ibermedia para la Clínica Intensiva de Distribución de Cinemanía

Ibermedia

La Organización Internacional Ítalo-latinoamericana lanza la primera edición del Premio IILA-Cinema

Ibermedia

Becas Ibermedia (y 36 becas en total) para el VI Salón de Productores y Proyectos Cinematográficos FICCali 2021

Ibermedia

El Festival de San Sebastián abre la convocatoria del X Foro de Coproducción Europa-América Latina

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad