Image default

‘Dehesa, el bosque del lince ibérico’ se estrena en marzo

Tras el éxito de Cantábrico, el documental español más visto en cine en los últimos años, el director Joaquín Gutiérrez Acha y el productor José María Morales anuncian el estreno de Dehesa, el bosque del lince ibérico, película con la que cierran su trilogía iniciada con Guadalquivir.

El documental, una coproducción de España y Portugal que recibió la ayuda de Ibermedia en esa modalidad en la Convocatoria 2018, se estrenará, sólo en cines, el 27 de marzo.

En Dehesa, el protagonista indiscutible es el propio ecosistema, La Dehesa, exclusivo de la Península Ibérica. En las dehesas se concentran las especies más exclusivas de la fauna ibérica: cigüeñas negras, buitres negros, linces ibéricos, águilas imperiales.

En un entorno de encinas, alcornoques y quejigos, los grandes herbívoros se retan, cazan los elegantes linces ibéricos y las formidables águilas, y las flores esconden depredadores con camuflajes sorprendentes.

Las dehesas también son un lugar amable que recibe cada año a miles de viajeros de larga distancia, que tienen en estos parajes sus cuarteles de invierno. Buscan un clima más cálido y el alimento más preciado, el oro de La Dehesa: las bellotas. La moneda de cambio que estos árboles utilizan con los animales para preservar su existencia.

Las impresionantes imágenes del documental, de por sí cautivadoras, se ven ensalzadas por el minucioso sonido del naturalista Carlos de Hita, quien también escribe los textos de la locución, y la música de la compositora Victoria de la Vega, conocida por su trabajo en grandes producciones de Hollywood.

Contenidos relacionados

Continuamos a trabalhar para si

Ibermedia

IberSeries, Festival internacional de series en español, aplaza sus fechas

Ibermedia

Filmarket Hub e Ibermedia alcanzan un acuerdo de colaboración

Ibermedia

Iberseries abre sus convocatorias para Pitching y Laboratorio de contenidos

Ibermedia

Conecta FICTION 4 amplía sus convocatorias y plazos de acreditaciones

Ibermedia

Un adiós para Alejandro Sieveking y Bélgica Castro

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad