CFAH
Image default

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva abre la convocatoria de su 48ª edición

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que tendrá lugar del 11 al 18 de noviembre, ha abierto la convocatoria para participar en su 48ª edición 2022.

Hasta el 31 de julio podrán inscribirse obras procedentes de todo el área iberoamericana en sus secciones oficiales de corto y largometraje, de ficción, documental y animación.

Las producciones tienen que haber finalizado desde el 1 de mayo de 2021 en adelante. Los títulos seleccionados serán anunciados por la organización del Festival a partir del próximo mes de septiembre.

El máximo galardón del certamen, el Colón de Oro a la Mejor película iberoamericana, está dotado con 20.000 euros, el doble del monto otorgado en las dos últimas ediciones.

Las películas seleccionadas podrán optar a este premio y también al Colón de Plata a la Mejor dirección, el Colón de Plata a la Mejor interpretación (donde el jurado podrá otorgar hasta tres premios diferentes: a la mejor actriz, al mejor actor y a la mejor interpretación de reparto), el Premio Especial del Jurado y el Premio del Público.

En ediciones anteriores fueron premiadas producciones apoyadas por Ibermedia como Planta permanente, de Ezequiel Radusky; Miriam miente, de Natalia Cabral y Oriol Estrada; La noche de 12 años, de Álvaro Brechner; Las herederas, de Marcelo Martinessi, o Zanahoria, de Enrique Buchichio.

Enlaces de interés:

www.festicinehuelva.com

Bases y condiciones

Formulario de inscripción de largometrajes

Formulario de inscripción de cortometrajes

Crédito de la imagen: fotograma de Planta permanente, coproducción de Argentina y Uruguay dirigida por Ezequiel Radusky que recibió la ayuda de Ibermedia a la Coproducción en la Convocatoria 2018 y se alzó con el Colón de Oro al mejor largometraje y el Colón de Plata a la mejor actriz (para Liliana Juárez) en la 46ª edición del Festival de Huelva 2020.

Contenidos relacionados

Recordatorio de fechas para participar en Blood Window Lab (26 de agosto) y Blood Window Screenings (12 de septiembre)

Ibermedia

Hasta el 19 de agosto hay tiempo para presentar proyectos de largometraje y series a Animation! de Ventana Sur

Ibermedia

La Residencia del Festival de Annecy para proyectos de animación anuncia su convocatoria, abierta hasta el 9 de septiembre

Ibermedia

El 1 de agosto finaliza el plazo para acreditarse e inscribir proyectos en Iberseries & Platino Industria

Ibermedia

ARCA, Artistas en Residencia Cabo de Hornos, se internacionaliza en su cuarta edición

Ibermedia

¡Atención! Este viernes 22 de julio finaliza el plazo para postular a la Mostra a América Latina del Festival de Belo Horizonte

Ibermedia