Image default

El miércoles 11 de febrero se cierra la convocatoria para el Campus de Verano de la Academia de Cine española

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España convoca a su Campus de Verano que tendrá lugar en la ciudad de Valencia, del domingo 21 junio al sábado 4 de julio de 2026.

La convocatoria, orientada a promover la diversidad, la inclusión y el talento emergente, tiene por objeto seleccionar ocho (8) proyectos cinematográficos relacionados en uno o varios aspectos con la diversidad entendida en todas sus definiciones, con el fin de impulsar su desarrollo creativo, profesional e industrial mediante un programa de formación especializada, con mentorías y espacios de trabajo colaborativo.

Podrán presentarse todas las personas que sean cineastas emergentes o profesionales especializadas en el ámbito de la dirección cinematográfica, que presenten un proyecto de largometraje o serie de ficción con guión terminado (el guión del piloto en el caso de proyectos de serie) en, al menos, su primera versión.

Las personas seleccionadas disfrutarán de un entorno creativo y profesional orientado al desarrollo integral de sus proyectos cinematográficos, con los siguientes beneficios:

    • Formación especializada mediante mentorías personalizadas con profesionales del ámbito cinematográfico, adaptadas a las necesidades de cada proyecto, así como clases magistrales sobre los distintos procesos de la creación cinematográfica y un taller específico de dirección de actores.
    • Acceso a redes y agentes clave a través de encuentros con colectivos y asociaciones especializadas en el fomento de la diversidad y la inclusión, favoreciendo el intercambio de experiencias y la creación de sinergias.
    • Conciliación familiar, ofreciendo, en caso de necesidad, un espacio habilitado para la atención de menores durante el desarrollo de las actividades del campus.
    • Cobertura de gastos, incluyendo los costes de viaje, alojamiento y dietas de las personas participantes seleccionadas, garantizando la igualdad de acceso al programa.
    • Cuantía: 1.500 euros brutos.

Las personas interesadas deberán presentar sus solicitudes hasta el miércoles 11 de febrero de 2026 a las 13.59 horas.

En este enlace se accede a las bases reguladoras.

Y en este enlace, al formulario de inscripción y la guía para participar.

Crédito de la imagen: © Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España

Contenidos relacionados

Elena Vilardell recibirá un nuevo homenaje, esta vez en el FICG de Guadalajara, México

Ibermedia

Visita nuestro stand en el MAFIZ del Festival de Málaga

Ibermedia

El festival Cine Latino del Bergen International Film Festival de Noruega proyecta cuatro películas realizadas con los fondos de Ibermedia

Ibermedia

Nada menos que ¡nueve! películas realizadas con los fondos de Ibermedia en el Festival de Málaga que va hasta este domingo 15 de marzo

Ibermedia

Cinco películas realizadas con los fondos de Ibermedia en el ciclo ‘Directoras uruguayas’, que se puede ver también en YouTube

Ibermedia

Proimágenes Colombia busca evaluadores para la convocatoria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, FDC, 2026

Ibermedia