CFAH
Image default

El plazo para postular a las becas Ibermedia para el laboratorio BrLab se amplía hasta el 27 de junio

BrLab, tradicional evento de mercado y formación audiovisual, además de laboratorio internacional para el desarrollo de proyectos audiovisuales, anuncia que la convocatoria para postular a su 12ª edición se ha ampliado hasta el próximo lunes 27 de junio.

El Programa Ibermedia está con BrLab desde su primera edición y 2022 no será diferente. Participantes de fuera de Brasil y São Paulo recibirán becas Ibermedia con el valor de un pasaje aéreo, alojamiento y alimentación para dos profesionales y participación gratuita, garantizando y facilitando la presencia de profesionales de diferentes países de la región iberoamericana.

Porque BrLab vuelve al formato presencial y se realizará del 21 al 27 de noviembre.

Los profesionales ​con proyectos en desarrollo interesados ​en participar deberán postular exclusivamente a través del formulario alojado en el sitio web www.brlab.com.br.

Las actividades de BrLab son posibles gracias al patrocinio del Proyecto Paradiso y de Spcine/Municipalidad de São Paulo, así como de Ibermedia, que ofrece becas para que profesionales de diferentes países participen de forma gratuita; Globo Filmes y Vitrine Filmes, que ofrecen premios a los proyectos, y varios otros apoyos e incentivos ofrecidos por instituciones y empresas en Brasil y en el exterior.

BrLab recibe propuestas para proyectos de largometraje de ficción de cualquier país de América Latina, la Península Ibérica y también Italia.

Los postulantes deberán presentar los nombres de los responsables de la dirección y producción de la película, ya que estos profesionales participarán plenamente de las actividades del laboratorio, que incluyen asesoría diversificada de guión, producción, dirección y distribución, además de ruedas de negocios, conferencias, exposiciones y estudios de casos.

Tras las ruedas de negocios promovidas al final del evento se premiarán los proyectos participantes, que compiten por incentivos como el premio de Vitrine Filmes, que renueva su alianza con BrLab, ahora junto al sello Manequim, y ofrece un premio de desarrollo en el valor de R$ 250.000,00.

Además, Cesnik, Quintino & Salinas también regresa con un premio de consultoría, PopUp Residency ofrece residencia para uno de los seleccionados, y Torino Film Lab y Cinéma en Développement ofrecen participación en mercados internacionales.

La edición 2022 de BrLab estará dividida nuevamente en:

  • BrLab Features, destinado al desarrollo de proyectos de ficción seleccionados a través de inscripciones;
  • Audience Design, promovido en alianza con Projeto Paradiso para fomentar el debate sobre las audiencias de los proyectos apoyados por la institución;
  • Rough Cut Lab, para películas en proceso de postproducción;
  • São Paulo Industry Academy, en alianza con el Festival de Locarno, enfocado en la formación de profesionales de comercialización;
  • además de Reach y BrPlot, que acercan al público conferencias, debates y encuentros sobre audiencia y guión, respectivamente.

Contenidos relacionados

Hasta el 27 de enero hay tiempo para postular al Open Doors 2022-2024 del Festival de Locarno

Ibermedia

¿Conoces las Ayudas Berlanga a la investigación cinematográfica?

Ibermedia

Territorio LABEX, laboratorio de desarrollo en Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina

Ibermedia

DocsBarcelona abre la convocatoria para las secciones competitivas de su 26ª edición 2023

Ibermedia

IsLABentura Canarias presenta 14 guiones finales a grandes productoras de Iberoamérica

Ibermedia

Dia.Lab 2022, un programa inmersivo para productores y guionistas negros en Salvador de Bahía, Brasil

Ibermedia