Image default

‘El supremo manuscrito’ también se estrena en México

La coproducción paraguaya, mexicana y argentina dirigida por Jorge Díaz de Bedoya y Michael Kovich Jr. se podrá ver desde este viernes 24 de enero en La Casa del Cine MX del centro histórico de la Ciudad de México, un espacio que tiene por objetivo acercar a todos los públicos al cine de calidad.

Inspirada en un cuento de Blas Brítez que tiene como punto de partida el robo del texto original de Yo el Supremo,la clásica novela de las letras paraguayas de Augusto Roa Bastos, El supremo manuscrito es un thriller que explora la tupida de red de ramificaciones que tiene la corrupción no sólo en Paraguay, sino en América Latina.

La película cuenta con un elenco internacional en el que destacan Fernando Abadie, Javier Enciso, Andrea Quattrocchi, Claudia Scavone, Katia Acosta, Sary Lopez y Sandra Guillen, así como la participación especial del paraguayo Rafael Alfaro (conocido por La Cordillera, de Santiago Mitre), el mexicano Riccardo Dalmacci (Amores perros, de Alejandro González Iñárritu) o el chileno Eduardo Burle (Violeta se fue a los cielos, de Andrés Wood).

De hecho, al estreno asistirá Riccardo Dalmacci, quien conversará con el público.

En el equipo de producción de la película destacan también la directora de producción Dea Pompa, el productor ejecutivo Nicolás Merens, el coproductor mexicano Izrael Moreno (varias veces premiado por películas como El premio, de Paula Markovitch, o Tiempo de lluvia, de Itandehui Jansen), la coproductora Lucía Alcain, la directora de arte Alisarine Ducolomb, la ambientadora Perla Castañon y el foquista Fernando Cum.

El supremo manuscrito recibió la ayuda de Ibermedia a la Coproducción en la Convocatoria 2017.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad