CFAH
Image default

Encuentro con Tatiana Huezo (y su cine) en Casa de América

Casa de América ha organizado un encuentro con la destacada cineasta salvadoreña-mexicana Tatiana Huezo que incluye la proyección de sus tres largometrajes realizados hasta hoy, una conversación con el cineasta y programador David Varela, y un coloquio moderado por el periodista y cineasta Santiago Tabernero.

El encuentro se inscribe dentro de la programación especial por el 30º aniversario de Casa de América, se realizará del martes 24 al jueves 26 de mayo en la Sala Jorge Luis Borges y la Sala Iberia de la Casa (Palacio de Linares, Plaza Cibeles sin número, Madrid).

«En el cine de Tatiana Huezo hay una constante búsqueda formal y estética, pero también ética», se lee en el anuncio del encuentro. «Trabaja con las historias de los otros y las comparte con distancia y cercanía al mismo tiempo, pero sobre todo con un profundo respeto. Los temas de carácter social, la infancia robada, la mujer y la violencia se reflejan con el gran humanismo que impregna toda su compleja obra».

«No puedo entender el cine desde otro lado; trabajo desde las cosas que me tocan, me enamoran y me duelen», admite la cineasta.

La conversación y la proyección de sus películas, que algunos verán por primera vez, son una oportunidad única para conocer cómo nacen sus historias, la naturaleza de su cine, el trasvase de géneros y los temas que la atraviesan. Un encuentro imprescindible con una cineasta fundamental del cine contemporáneo.

Martes 24

⌚ 18.30h Diálogo de Tatiana Huezo con David Varela, cineasta y programador.

⌚ 20.00h Proyección, previa presentación de la directora, de El lugar más pequeño / México, 2011.

Miércoles 25

⌚ 18.30 Proyección de Noche de fuego / México-Alemania-Brasil-Qatar, 2021 / Coloquio con la directora después de la proyección, moderado por el periodista y cineasta Santiago Tabernero.

Jueves 26

⌚ 18.30 Proyección , previa presentación de la directora, de Tempestad / México, 2016.

Las entradas se distribuirán en el punto de información de Casa de América, una hora antes del comienzo de las actividades.

Crédito de la imagen: fotograma de Noche de fuego, de Tatiana Huezo.

Contenidos relacionados

Diálogo y proyección de ‘Pacificado’, la película brasileña-estadounidense triunfadora en San Sebastián y La Habana

Ibermedia

‘El canto de las mariposas’. Martes 21 de junio: proyección y coloquio con la directora Núria Frigola Torrent

Ibermedia

Mariela Besuievsky presenta su ‘Carta de amor al cine iberoamericano’

Ibermedia

Hoy, miércoles 8 de junio: ‘Érase una vez en Venezuela’, proyección y conversatorio en Madrid

Ibermedia

‘Crónica de una tormenta’, de Mariana Barassi, del 3 al 25 de junio en Madrid

Ibermedia

Este jueves 7 de abril, una noche especial para ver ‘Utama’ en Casa de América

Ibermedia