Image default

Festival de Cine de Guadalajara

20 al 27 de noviembre mx

El Festival Internacional de Cine de Guadalajara ha confirmado que su 35ª edición se llevará a cabo del 20 al 27 de noviembre de 2020 dentro de las instalaciones de la Cineteca de la Universidad de Guadalajara.

Durante el 35º FICG se dará prioridad a los eventos al aire libre y a las funciones reducidas para disminuir los riesgos de contagio que ha generado la pandemia del Covid-19, cuyo inicio coincidió precisamente con las fechas originales del festival, en marzo pasado.

El Perú es el país invitado de honor, que exhibirá lo mejor de su cinematografía a través de obras en competencia y una selección especial elegida por el festival mexicano en la cual figuran películas peruanas que ganaron en ediciones anteriores del FICG.

En la sección de homenajes y reconocimientos, el 35º FICG entregará el Mayahuel Iberoamericano a la obra del director Francisco Lombardi, quien presentará las versiones restauradas de obras clásicas en su filmografía, y la filmografía latinoamericana, como La ciudad y los perros (1985), La boca del lobo (1988), Caídos del cielo (1990), Bajo la piel (1996) y Ojos que no ven (2003).

Más información, en el sitio web del FICG.

Contenidos relacionados

Festival de La Habana

Ibermedia

Ventana Sur

Ibermedia

Industry Academy América Latina

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad