Image default

Filmarket Hub anuncia el jurado de su concurso de guión para largometrajes en español

Lucía Carreras, la directora y guionista mexicana que, entre otros reconocimientos, recibió el Ariel al mejor guión original en 2014 por La jaula de oro (de Diego Quemada- Díez) y fue nuevamente nominada en 2017 por Las Aparicio (de Moisés Ortíz-Urquidi); David Desola, el dramaturgo y guionista español de películas como Almacenados (de Jack Zagha Kababie) o El Hoyo (de Galder Gaztelu-Urrutia, una de las diez películas más vistas en Netflix en todo el mundo); y el también español Hatem Khraiche, autor del guión de La cara oculta (de Andrés Baiz, película que cuenta con varios remakes internacionales) y guionista y director de Órbita 9, su ópera prima, son los integrantes del jurado del nuevo concurso internacional de guión enfocado a largometrajes de ficción en español de Filmarket Hub.

Asimismo, la plataforma ha anunciado que Fábrica de Cine (El irlandés, Loving Vincent) y Nostromo Pictures (Palmeras en la nieve, Luces rojas) se han sumado a las empresas colaboradoras que leerán los tres guiones finalistas y ofrecerán feedback a los guionistas.

Las otras productoras confirmadas son las mexicanas Alebrije Producciones y Traziende Films; las españolas Mogambo Productions y Showrunner Films, y la peruana Tondero Producciones.

También ha dado a conocer una alianza con el laboratorio de cine fantástico FantasoLab, organizado por Oveja Eléctrica con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia.

Se trata de una nueva iniciativa dirigida a largometrajes iberoamericanos de ciencia ficción, fantasía, terror y thriller en fase de desarrollo. Gracias a esta alianza, FantasoLab ofrecerá un premio en forma de beca (valorada en 550 USD) para que un proyecto del concurso de Filmarket Hub participe en su Taller Iberoamericano de Guiones de Cine Fantástico, que se llevará a cabo de manera virtual en enero 2021.

Este nuevo beneficio se suma a la bolsa de premios en metálico confirmada por Filmarket Hub en el lanzamiento del concurso: 3.000€ a repartir entre ganador y finalistas.

Al mismo tiempo, el guionista ganador será automáticamente seleccionado para el próximo evento Pitchbox (enfocado a España o Latinoamérica) y obtendrá una beca valorada en 1.500€ para participar en el décimo Taller Internacional de Guion del Bolivia Lab.

La convocatoria del concurso está abierta hasta el miércoles 30 de septiembre.

En diciembre se anunciarán los seis guiones semifinalistas, de los cuales tres pasarán a la final de donde saldrá el ganador.

Toda la información sobre el concurso y el proceso de inscripción, aquí.

Contenidos relacionados

Ya está abierta la convocatoria de proyectos para el Madrid Online Pitchbox enfocado a largometrajes y series en desarrollo

Ibermedia

El BID y los Premios Quirino organizan el primer Festival de Animación Sobre Discapacidad

Ibermedia

El Vancouver Latin American Film Festival anuncia la primera convocatoria para su sección WIP ‘Voces Afro Indígenas Voices’

Ibermedia

Última semana para participar en el concurso internacional de largometrajes de Filmarket Hub

Ibermedia

Anuncian los proyectos seleccionados para Sitges Pitchbox 2020

Ibermedia

Récord de participación en el Festival de Cine de Cartagena: 711 cortometrajes inscritos

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad