CFAH
Image default

‘La balada de los cuervos’, debut del dominicano Tony Bacigaluppe Pérez, se estrena en el Festival Fine Arts

La ópera prima del productor y guionista dominicano Tony Bacigaluppe Pérez que aborda el tema de la trata de personas en la frontera de su país con Haití competirá en la sección oficial del Festival de Cine Fine Arts que se realizará del 28 de abril al 11 de mayo y cuenta entre sus colaboradores con la DGCINE (Dirección General de Cine de la República Dominicana).

La balada de los cuervos es una coproducción dominicana-mexicana (Estándar Films y Lola Pro, respectivamente) que recibió la ayuda de Ibermedia en esa modalidad en la Convocatoria 2017.

Narra la historia de Pablo, un joven sacerdote mexicano que, al ser enviado a un pueblo cercano a la frontera entre la República Dominicana y Haití, conoce a una prostituta, La Puchis, y a través de ella a una mafia de trata de personas. Este descubrimiento desata una serie de conflictos para el religioso.

El elenco de la película está formado por la primera actriz dominicana Fidia Peralta (Miriam miente, Liborio), el mexicano Mario Sepúlveda (Cuatro lunas), Pericles Mejía, Paula Disla, Gerardo Mercedes, Laura Guzmán e Isabel Spencer, entre otras actrices y actores.

Cuando era un proyecto en desarrollo, La balada de los cuervos también participó en el Marché Du Film de Cannes 2017, y Tony Bacigaluppe Pérez fue seleccionado para un taller de reescritura de guión impartido por el cubano Arturo Arango (Lista de espera, El cuerno de la abundancia, Marioneta).

Contenidos relacionados

Más oportunidades para productores dominicanos en el acuerdo de la DGCINE con el Festival de Locarno

Ibermedia

‘Vida férrea’ y ‘Robin Bank’ competirán en la sección oficial Latitud del 25º DocsBarcelona

Ibermedia

Nueve películas que recibieron apoyo de Ibermedia seleccionadas para el Festival de Málaga

Ibermedia

Los Premios Quirino anuncian los títulos nominados para su quinta edición

Ibermedia

Todo Cine Todo Dominicana, edición virtual: 16 películas para ver gratis del 14 al 24 de septiembre

Ibermedia

La convocatoria de cortometrajes para el 49º Festival de Cartagena sigue abierta hasta el 9 de septiembre

Ibermedia