Image default

La Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano y la Universidad de las Artes convocan a la primera Maestría en Cine Latinoamericano y Caribeño

La Cátedra de Cine Latinoamericano y Caribeño de la FNCL (Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano) y la Universidad de las Artes (ISA) de La Habana, Cuba, convocan a la primera Maestría en Cine Latinoamericano y Caribeño, orientada a investigadores, docentes, cineastas y creadores con experiencia y formación previa en cine y/o producción audiovisual, comunicación, ciencias sociales, ciencias humanas, literatura y artes, con grado de Licenciatura.

El programa se propone crear un entorno fértil para la investigación y la producción de pensamiento crítico desde y sobre el cine y el audiovisual latinoamericano y caribeño, a través del intercambio entre docentes, investigadores, gestores y creadores.

La Maestría se desarrollará a distancia, del 14 de junio de 2021 a diciembre de 2022, y está dirigida a formar investigadores con visión interdisciplinar, capaces de conjugar perspectivas históricas, socioculturales, estéticas y políticas, en vínculo con los procesos de producción y circulación del cine y el audiovisual contemporáneo.

También forma parte de sus objetivos abordar el estudio de las cinematografías de la región como parte indisoluble de los procesos de transformación cultural, política y social de los que al fin y al cabo son origen y resultado.

El programa está basado en tres líneas de investigación:

  1. Cine y pensamiento crítico en América Latina y el Caribe: devenir político, propuestas estéticas, temáticas y sujetos de mirada.
  2. Producción, circulación y políticas públicas del cine y el audiovisual en América Latina y el Caribe.
  3. Cine y subalternidades en América Latina y el Caribe: cine indígena, comunitario y propuestas de género, racialidades y etnicidades.

El plazo de presentación de solicitudes se extiende desde hoy, lunes 15 de febrero de 2021, hasta el jueves 15 de abril de 2021.

Para mayor información sobre la metodología, el contenido, el calendario de los cursos, el cuerpo docente, precios y otras informaciones, puede visitar la página web de la Mestría: cinelatinoamericano.org/maestria

Crédito de la imagen: fotograma de La cinénaga (2001), de Lucrecia Martel.

Contenidos relacionados

El Festival de San Sebastián abre la convocatoria del X Foro de Coproducción Europa-América Latina

Ibermedia

Becas Ibermedia para Arché, MRG//WORK y las residencias RAW del Festival Márgenes y DocLisboa

Ibermedia

¡Atención, guionistas! Hasta el 30 de abril tienen tiempo para postular al 9º LabGuion 2021

Ibermedia

¡Últimos días para postular a la primera Maestría en Cine Latinoamericano y Caribeño!

Ibermedia

Castello Errante abre la convocatoria para seleccionar una ‘crew’ cinematográfica de 20 estudiantes

Ibermedia

22 cineastas serán becados en la Residencia ACAMPADOC gracias a Ibermedia y el gobierno de Panamá

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad