Image default

La plataforma online Filmarket Hub abre la convocatoria para su 5º Pitchbox

Filmarket Hub, el mercado online de proyectos de cine y televisión más grande de Iberoamérica, ha abierto la convocatoria para la quinta edición de Pitchbox, su principal evento de pitching enfocado a largometrajes de ficción en desarrollo, que se realizará el próximo 22 de mayo en Madrid. Entre todos los proyectos candidatos, se seleccionarán siete para que sean presentados ante los productores y las empresas más importantes del sector audiovisual español. El 5º Pitchbox ya cuenta con la participación confirmada de Atresmedia Cine, RTVE y Telecinco Cinema. El plazo para presentar los proyectos de largometraje vence el viernes 20 de abril.

[:]

Hasta el 20 de abril se podrán inscribir como candidatos los proyectos de largometraje interesados en participar de la quinta edición del Pitchbox de Filmarket Hub. Una semana después se anunciarán los siete proyectos seleccionados y las diez menciones especiales.

Manteniendo el exitoso formato de los cuatro anteriores eventos, los siete seleccionados dispondrán de siete minutos para realizar un pitch de venta con apoyo visual ante las empresas invitadas. Una vez finalizada la sesión, tendrá lugar una reunión de networking con aperitivo donde los creadores de los proyectos y los directivos de las empresas podrán compartir impresiones y contactos.

Filmarket Hub es un mercado online que conecta proyectos de cine y televisión en desarrollo con empresas del sector audiovisual: productoras, televisiones, plataformas OTT (Over The Top), agencias de ventas internacionales y distribuidoras. Se trata de una iniciativa que nace con el objetivo de dar visibilidad al mejor talento emergente y favorecer acuerdos para producir nuevos proyectos a nivel internacional. Actualmente cuenta con más de 12.000 usuarios de toda Europa y Latinoamérica.

La plataforma también organiza eventos de pitching bajo el nombre Pitchbox. El último de ellos fue TV Pitchbox, donde se presentaron siete proyectos de series ante empresas como Amazon Prime Video Spain o HBO España.

El pasado octubre también tuvo lugar la tercera edición de Sitges Pitchbox, enfocado a proyectos de género y presentado por Guillermo del Toro. Estos eventos han propiciado numerosos casos de éxito, entre los cuales destaca Sin fin, la ópera prima de los hermanos Alenda protagonizada por María León y Javier Rey que se estrenará este año de la mano de Filmax.

Toda la información sobre la convocatoria y el proceso de inscripción al 5º Pitchbox, aquí.

Contenidos relacionados

Marcelo Piñeyro, el cineasta cinéfilo

Ibermedia

El 8º Laboratorio Internacional de Guión en Colombia abre sus master classes al público

Ibermedia

La Tenerife Film Commission cumple veinte años

Ibermedia

Ya está abierta la convocatoria de proyectos para el Madrid Online Pitchbox enfocado a largometrajes y series en desarrollo

Ibermedia

‘Las mejores familias’, de Javier Fuentes-León, seleccionada para los festivales de Roma y Busan

Ibermedia

Producers Network, el lugar de encuentro para productores latinoamericanos. Inscripciones abiertas

Ibermedia

Jacobo Penzo, un cine para la gente y por la gente

Ibermedia

El BID y los Premios Quirino organizan el primer Festival de Animación Sobre Discapacidad

Ibermedia

El Vancouver Latin American Film Festival anuncia la primera convocatoria para su sección WIP ‘Voces Afro Indígenas Voices’

Ibermedia

La colombiana Maritza Blanco gana el FAM 2020 con ‘La pesca del atún blanco’

Ibermedia

‘El empleado y el patrón’ y ‘Piedra Noche’: las triunfadoras del WIP Latam apoyado por Ibermedia

Ibermedia

Marcelo Martinessi, el director de ‘Las herederas’, gana el Premio DALE! (Desarrollo América Latina-Europa)

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad