CFAH
Image default

La Residencia del Festival de Annecy para proyectos de animación anuncia su convocatoria, abierta hasta el 9 de septiembre

El Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, la cita más importante de cine de animación del mundo que desde 1960 se celebra en esa antigua y bonita ciudad al sureste de Francia, ha abierto la convocatoria para la tercera edición de su Residencia dirigida a proyectos de primeros o segundos largometrajes de animación en etapa inicial de desarrollo.

La Residencia se llevará a cabo del 3 de abril al 30 de junio del próximo año, y la convocatoria para presentar proyectos que estén buscando desarrollar su universo gráfico estará abierta hasta el próximo 9 de septiembre de 2022.

Según los organizadores, se seleccionarán trabajos que tengan previsto realizarse puramente en técnicas de animación o híbridos con integración de imagen real.

De entre todos los proyectos postulados, un comité elegirá tres que, además de la Residencia, recibirán un estímulo de mil euros mensuales en concepto de becas de creación, así como los pasajes y el alojamiento.

Asimismo, los creadores de los tres proyectos tendrán la posibilidad de elegir  a los profesionales que los acompañarán en las mentorías de guion y desarrollo gráfico, y tendrán un marco de promoción especial durante el mercado del Festival de Annecy.

Las bases y el formulario de inscripción están disponibles en la web del festival: annecy.org

Uno de los tres seleccionados para la segunda edición de la Residencia que terminó a principios de junio de este año (el Festival se celebró del 13 al 18) fue Hanta, el proyecto de largometraje de animación del mexicano Emilio Ramos que en 2020 ya había recibido una de las ayudas del Programa Ibermedia al desarrollo.

Hanta es un adaptación de la novela Una soledad demasiado ruidosa, del escritor checo Bohumil Hrabal, y supondrá el debut de Ramos en el formato largo después de haber realizado una veintena de cortos.

Crédito de la imagen: el cineasta mexicano Emilio Ramos, seleccionado por su proyecto Hanta para la segunda edición de la Residencia del Festival de Annecy, en junio de este año. © Emilio Ramos.

Contenidos relacionados

Estos son los proyectos preseleccionados de nuestra Convocatoria 2022 (descubre si el tuyo está entre ellos)

Ibermedia

Arranca en Guadalajara el festival de animación Pixelatl, con Argentina como país invitado

Ibermedia

¡Un taller de desarrollo exclusivo para proyectos de animación!

Ibermedia

Hasta el 14 de septiembre hay tiempo para concursar en la Bienal de Cine Animado AnimAndino

Ibermedia

Recordatorio de fechas para participar en Blood Window Lab (26 de agosto) y Blood Window Screenings (12 de septiembre)

Ibermedia

Películas de Argentina, Brasil, Costa Rica y Portugal en el Festival de Locarno

Ibermedia