Image default

Los Premios Quirino anuncian las obras nominadas en su tercera edición

Los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana han anunciado las 39 producciones nominadas en las nueve categorías de su tercera edición, que se celebrará el próximo 18 de abril en Tenerife.

España y Portugal encabezan la lista de obras nominadas con 14 cada uno, seguidos por Argentina y Brasil con 10 nominaciones, Chile y México con 4, y Bolivia y Colombia con 2.

Las 39 obras nominadas fueron seleccionadas entre las 219 postulaciones recibidas.

Entre las producciones seleccionadas para esta tercera edición hay obras nominadas a los premios Oscar y Goya, y otras reconocidas en festivales internacionales como Annecy, Locarno, Toronto, DokLiepzig, el IDFA de Ámsterdam o La Habana, entre otros.

La selección refleja la riqueza, creatividad y diversidad de la animación producida en el espacio iberoamericano, e incluye desde películas para el gran público hasta obras de autor o experimentales realizadas tanto por cineastas consagrados como por nuevos talentos.

El largometraje español Klaus y los cortos portugueses Tio Tomás a contabilidade dos días y Nestor son las obras con mayor número de nominaciones (cuatro cada una).

Un jurado internacional elegirá tres finalistas en cada categoría, que optarán a los reconocimientos a ser entregados en la ceremonia del 18 de abril en Tenerife.

Los finalistas de cada categoría serán anunciados en Casa de América de Madrid el martes 18 de febrero.

El jurado está integrado por el colombiano Alfredo Marun (Disney Television Animation), la polaca Anja Franczak (Human Ark), el salvadoreño Simón Vladimir Varela (Diseñador de Producción y Artista de Desarrollo Visual para varios estudios, entre los que se incluyen Pixar, Disney, Warner, entre otros), la estadounidense Vera Verba (Canal YouTube de Sesame Workshop) y la francesa Véronique Encrenaz (MIFA Annecy).

En el siguiente enlace se puede consultar todos los títulos nominados por categorías: https://premiosquirino.org/nominados/ Y, más abajo, un vídeo resumen:

Contenidos relacionados

Los Premios Quirino anuncian los nominados en su cuarta edición

Ibermedia

Los Quirino reciben 265 obras para su cuarta edición y anuncian nueva sede en Tenerife

Ibermedia

La animación sale reforzada de la pandemia. Los Premios Quirino presentan un informe sobre el sector

Ibermedia

Os Prémios Quirino de Animação Ibero-Americana convocam para sua 4ª edição

Ibermedia

El BID y los Premios Quirino organizan el primer Festival de Animación Sobre Discapacidad

Ibermedia

Los Premios Quirino pasan a convertirse en una plataforma viva durante todo el año

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad