CFAH
Image default

Presentación especial de ‘Translúcido’, de Leonard Zelig, candidata por Ecuador a los Goya

Rubén, inmigrante ecuatoriano en Nueva York desde hace años, ha sido diagnosticado de cáncer pancreático terminal. Tiene tres meses de vida, o un año y medio con tratamiento invasivo, y ha tomado la decisión de terminar su vida con dignidad sin dejar cabos sueltos. El escritor, productor y director de cine y teatro venezolano Leonard Zelig presenta Translúcido, una aguda celebración de la vida que reflexiona sobre la inevitabilidad de la muerte y la importancia de aprovechar el tiempo que tenemos. La película, candidata por Ecuador a la Mejor Película Iberoamericana en los Goya 2018, se presenta este jueves 30 en la Casa de América de Madrid.

[:]

Cartel de Translúcido, de Leonard Zelig.
Cartel de Translúcido, de Leonard Zelig.

La presentación de esta coproducción de Ecuador, Estados Unidos y Venezuela será a las 17:30 en la Sala Iberia de la Casa de América de Madrid, y contará con la presencia del director Leonard Zelig y de su coguionista y protagonista de la película Roberto Manrique.

El venezolano Leonard Zelig cursó estudios en la Escuela de Cine y TV de Venezuela, en la New York Film Academy y en el American Film Institute de Los Ángeles. En 2010 realizó su primer largometraje SubHysteria, que tuvo una excelente acogida de público y crítica, y fue visto por más de 60.000 espectadores en Venezuela, Colombia y Estados Unidos.

Su más reciente trabajo como coguionista y director es Translúcido, que ha tenido un potente recorrido por circuitos de festivales tanto en Estados Unidos como en América Latina.

Por su parte, el ecuatoriano Roberto Manrique es un reconocido actor de teatro, cine y televisión tanto en América Latina como en Estados Unidos. Ha compaginado su trabajo actoral con la responsabilidad social participando activamente con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Además, la Red Internacional de Cuidados Paliativos de los Niños lo eligió como representante a nivel mundial para darle voz a su labor de apoyo a los más de veintiún millones de niños en el mundo que se encuentran en condiciones de vida limitadas por estados críticos de salud.

Es el actor protagonista, coguionista y uno de los productores ejecutivos de Translúcido.

Tráiler

Contenidos relacionados

FANT.LATINA busca premiar a realizadoras especializadas en cine fantástico y de terror

Ibermedia

Los viajes audiovisuales del idioma español en el mundo

Ibermedia

‘Los reyes del mundo’, de la colombiana Laura Mora, se lleva la Concha de Oro del Festival de San Sebastián

Ibermedia

El Festival de San Sebastián selecciona en total ocho películas apoyadas por Ibermedia

Ibermedia

‘Casa no campo’, ‘Penal cordillera’ y ‘Sandra’, otras tres películas apoyadas por Ibermedia, seleccionadas para WIP Latam

Ibermedia

‘Los reyes del mundo’, de Laura Mora, y ‘La hija de todas las rabias’, de Laura Baumeister, optan al Premio de la Cooperación Española en San Sebastián

Ibermedia

Estos son los proyectos preseleccionados para optar a los aportes de Ibermedia-Blood Window

Ibermedia

Comienza en Madrid la 11ª edición de Todo Cine Todo Dominicana

Ibermedia

Últimas noticias del Festival de La Habana: ¡más de 2.000 películas inscritas!

Ibermedia

‘La hija de todas las rabias’, ‘El suplente’ y ‘Vicenta B’: tres películas apoyadas por Ibermedia en la selección del Festival de Toronto

Ibermedia

Estos son los proyectos preseleccionados de nuestra Convocatoria 2022 (descubre si el tuyo está entre ellos)

Ibermedia

Arranca en Guadalajara el festival de animación Pixelatl, con Argentina como país invitado

Ibermedia