PACTO

País:

COLOMBIA

Produtor / Co-produtores:

DRAMAX S.A.S.

ANO DA CONVOCATÓRIA:

2014

ANO DE ESTREIA:

Género:

Ficción. Drama

SINOPSE

Amanda es una inmigrante colombiana que reside ilegalmente en España para sostener a su madre en Colombia . Luego de muchos años se reencuentra con su hermana Julieta, quien ha decidido viajar desde Colombia supuestamente a empezar una nueva vida después de la muerte de su hijo único. Amanda, quien conoce perfectamente la carga que su hermana lleva a cuestas, decide hacerse cargo de todo el proceso de adaptación de ella a su nuevo país, pero en vez de lograrlo, empieza a caer en una telaraña de mentiras y engaños que su hermana teje alrededor suyo y que poco a poco la llevará a ir descubriendo las verdaderas intenciones que tiene: matarse lejos de su mamá para así camuflar su suicidio bajo una supuesta vida sostenida a punta de mentiras puestas en cartas post-fechadas. Pacto es un drama intimista en donde la tragedia se mezcla con la ironía, al revelar cómo la mentira resulta ser la única manera de asumir la existencia cuando ésta se vuelve insoportable. No obstante, tal mentira ayuda a sanar viejas heridas, y a permitirle a Amanda reencontrarse con su verdadera esencia extraviada tantos años atrás.

Ficha técnica

Director(es):

Pedro Miguel Rozo

ARGUMENTISTA(S):

Pedro Miguel Rozo

FOTOGRAFIA:

Natalia Behaine

Música:

Fabio Arias

MONTAGEM:

Juan Camilo Ramírez

SOM:

Carolina del Mar Fernandez

DIRETOR ARTÍSTICO:

Javier García

PRODUTOR EXECUTIVO:

Verónica Triana y Juan Diego Villegas

DURAÇÃO:

12 minutos

ELENCO:

Diana Morales y Rosa Martínez

PRÉMIOS:

- Beca de desarrollo de guión, FDC, Colombia. 2010. - Premio Coral a Mejor Guión Inédito, Festival de Nuevo Cine Latino Americano, La Habana, Cuba. 2013. - 2013: Premio del Jurado Mejor Cortometraje internacional Tomatina Music & Film Festival Buñol, España.

TRÁILER

GALERÍA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad