Image default

Talents Buenos Aires 2021. Convocatoria abierta hasta el viernes 15 de enero

¡Atención cineastas, programadores, curadores audiovisuales, críticos y actores de Sudamérica! Hasta el próximo viernes 15 de enero está abierta la convocatoria para inscribirse en la 16ª edición 2021 del Talents Buenos Aires, que este año lleva por título Todo comenzó por el fin, en claro homenaje al colombiano Luis Ospina.

El Talents Buenos Aires es un foro de discusión cinematográfico que cada año organiza la Universidad del Cine: un encuentro de jóvenes profesionales de la industria cinematográfica sudamericana que se realiza en colaboración con el Festival de Berlín – Berlinale Talents, el Goethe Institut y el BAFICI (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente), así como con el apoyo del programa de Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires.

Instituido como uno de los principales eventos de encuentro y reflexión, el Talents Buenos Aires propone la posibilidad de descubrir y profundizar acerca de las nuevas tendencias del cine contemporáneo desde una perspectiva integral.

Es, al mismo tiempo, una plataforma profesional y una red laboral que vincula a los participantes de forma directa con la industria cinematográfica regional e internacional.

El programa de cinco días está desarrollado especialmente para que mediante actividades de intercambio como charlas magistrales, conferencias, videoconferencias y mesas redondas se propicie el contacto con expertos y colegas de todas las disciplinas.

El objetivo es que los participantes completen su experiencia en el campo cinematográfico accediendo a proyecciones y presentaciones en el marco del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente.

El Talents Buenos Aires también ofrece una presentación especial para cada participante en un encuentro “uno por uno”, así como reuniones y actividades específicas para conocerse y ponerse en contacto con los distintos participantes (expertos, invitados y seleccionados).

A la vez, habrá cupos para talleres y programas de estudio para un exclusivo número de participantes, en los que los seleccionados tendrán la posibilidad de trabajar sobre sus propios proyectos.

En la web del Talents Buenos Aires están las bases y el formulario de inscripción de la 16ª edición 2021.

Contenidos relacionados

Vuelve MestizoLab, el foro de coproducción audiovisual de España y México

Ibermedia

La Berlinale selecciona cinco películas que recibieron ayuda de Ibermedia

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad