CFAH
Image default

¿Un documental alrededor de la música? La VI edición de DOCTV Latinoamérica espera tu proyecto

¡Atención, productores y realizadores de documentales! Del 30 de marzo al 17 de mayo estará abierta la convocatoria de la VI edición de DOCTV Latinoamérica, cuyo eje temático es “la música”. La música como generadora de identidad, intrínsecamente ligada a nuestra manera de movernos, de vestirnos, de comunicarnos; como banda sonora y guía vital, hilo tejido y destejido en nuestro recorrido por una geografía compartida a través de los tiempos; o también la música como generadora de universalidad, como una forma de sentirnos parte del género humano. Hay tantas maneras de acercarnos a la música como países y como individuos que DOCTV espera ver los proyectos que sacará a luz esta convocatoria con curiosidad anticipada. DOCTV seleccionará un proyecto por país cuya autoridad audiovisual forme parte de la CACI (18 en total), ofrecerá fondos por un valor de 70 mil dólares estadounidenses y, una vez realizados, distribuirá los 18 documentales en una red de televisoras públicas de esos mismos países. Aquí los detalles.

[:]DOCTV Latinoamérica es un programa de fomento a la producción y teledifusión del documental latinoamericano. Surge como una iniciativa de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI) y se ejecuta a través de la Red DOCTV, una alianza estratégica de autoridades audiovisuales y televisoras públicas integrada actualmente por 18 países de la región.

DOCTV Latinoamérica sigue fortaleciendo su trayectoria en el espacio audiovisual de la región e invita a sus creadores a presentar proyectos de documentales alrededor de “la música”, eje temático de la VI edición. La convocatoria estará abierta del 30 de marzo al 17 de mayo del 2017, fechas en las que podrán presentarse los proyectos siguiendo los requisitos establecidos. La Unidad Técnica de esta VI edición funcionará en Santo Domingo, República Dominicana, bajo la coordinación de Tanya Valette y con el apoyo de la Dirección General de Cine, DGCine.

DOCTV Latinoamérica seleccionará un proyecto documental por país cuya autoridad audiovisual forme parte de la CACI, lo cual suma 18 documentales que serán distribuidos simultáneamente en una red de televisoras públicas de esos mismos países. Los proyectos deberán ser inéditos y tener una duración de 52 minutos. DOCTV VI ofrecerá fondos para la producción por un valor de 70 mil dólares estadounidenses.

Como parte del proceso de acompañamiento al desarrollo de cada proyecto se realizará un Taller de Narrativa y Realización Documental de cinco días de duración, en Altos de Chavón, República Dominicana, para recibir asesoría por parte de tutores especializados.

Pueden participar personas nacidas en el país desde el cual se presenta el proyecto o residentes que acrediten una residencia mayor a tres años. Las inscripciones para el concurso se recibirán en un único documento en formato PDF y deberán ser enviadas por correo electrónico en el período comprendido entre el 30 de marzo y el 17 de mayo del 2017 a las Comisiones Nacionales de cada país (ver los contactos en www.doctvlatinoamerica.org). No serán aceptadas las propuestas que no entren dentro del eje temático establecido para la VI edición: la música.

Para consultas y más información, escribir a aplicaciones@doctvlatinoamerica.org

Afiche de DOCTV VI, ‘La música’


docTV 2017_AFICHE convocatoria_JPG

Contenidos relacionados

‘Matar a Pinochet’ se estrena en España

Ibermedia

Un mercado latinoamericano de guiones inéditos de ficción

Ibermedia

La Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano celebra sus 35 años con un programa que se extenderá a lo largo del 2021

Ibermedia

Ventana Sur Worldwide: proyecciones online y también on-site

Ibermedia

Berlanga, en la Berlanga

Ibermedia

Marcelo Piñeyro, el cineasta cinéfilo

Ibermedia

El 8º Laboratorio Internacional de Guión en Colombia abre sus master classes al público

Ibermedia

La Tenerife Film Commission cumple veinte años

Ibermedia

Ya está abierta la convocatoria de proyectos para el Madrid Online Pitchbox enfocado a largometrajes y series en desarrollo

Ibermedia

‘Las mejores familias’, de Javier Fuentes-León, seleccionada para los festivales de Roma y Busan

Ibermedia

Producers Network, el lugar de encuentro para productores latinoamericanos. Inscripciones abiertas

Ibermedia

Jacobo Penzo, un cine para la gente y por la gente

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad