Image default

Uruguay vuelve a Cannes con ‘El empleado y el patrón’, de Manuel Nieto

El tercer largometraje del uruguayo Manuel Nieto, El empleado y el patrón, que recibió la ayuda de Ibermedia a la coproducción en la Convocatoria 2017, competirá en la Quincena de Realizadores, una sección independiente de la competición oficial de Cannes pero que está enmarcada dentro de la programación del festival con el objetivo de impulsar nuevos talentos de todas partes del mundo.

La 53ª Quinzaine des Réalisateurs se realizará del 7 al 17 de julio en el conocido balneario de la Riviera Francesa; es decir, con la participación presencial de público después de que la edición de 2020 se suspendiera debido a la pandemia causada por el covid.

Aparte de la ayuda de Ibermedia a la coproducción, El empleado y el patrón también fue seleccionado para el WIP Latam 2020, la nueva sección work in progress del Festival de San Sebastián apoyada por Ibermedia, donde obtuvo uno de los dos premios que ofrece la sección: el Premio EGEDA Platino Industria dotado con 30.000 euros.

La película explora el vínculo entre un joven productor rural, padre de un bebé, y un peón que pierde a un hijo en un accidente laboral. La relación entre ambos, el duelo de sus respectivas familias y la importancia del trabajo y la libertad son algunos ejes sobre los cuales gira la historia.

Es una coproducción entre Uruguay, Argentina, Brasil y Francia en la que participan las productoras Roken Films, Pasto Cine, Vulcana Cinema, Paraiso Production, Murillo Cine, Sancho & Punta y Nadador Cine.

Está protagonizada por Aníbal Mujica, Fátima Quintanilla y Carlos Lacuesta de Uruguay; Nahuel Pérez Biscayart, Justina Bustos y Daniel Fanego de Argentina; y el brasileño Roberto Oliveira, entre otros.

Contenidos relacionados

Tres días para ver ‘Monos’, de Alejandro Landes (o para volver a verla)

Ibermedia

‘Algo azul’, de la panameña Mariel García Spooner, se estrena en el LALIFF de Los Ángeles

Ibermedia

Cuatro películas apoyadas por Ibermedia en el Festival de Málaga que arranca este jueves

Ibermedia

El cubano Carlos Lechuga obtiene el apoyo del fondo noruego Sørfond por su nueva película ‘Vicenta B’

Ibermedia

‘Las consecuencias’, de Claudia Pinto, en la sección oficial del Festival de Málaga

Ibermedia

Amplían las inscripciones para el laboratorio internacional de proyectos BrLab de Brasil

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad