CFAH
Image default

Ventana Sur, el mercado de cine latinoamericano que se realiza cada año en Buenos Aires, celebra su 10º aniversario

Ventana Sur, el mercado de cine latinoamericano organizado conjuntamente por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA) y el Marché du Film del Festival de Cannes, cumple diez años y los celebrará como siempre en la ciudad de Buenos Aires del 10 al 14 de diciembre de 2018. También, como cada año, Ventana Sur ha incluido en su programa secciones imprescindibles como Primer Corte, convocatoria dirigida a películas que se encuentren en fase de postproducción; Animation!, para productores y realizadores de cine de animación, o Copia Final, para películas que estén terminadas pero que aún no hayan salido de su país de producción y estén a la búsqueda de agentes de venta, distribuidores o representantes de festivales internacionales. Ralph Haiek, presidente del INCAA, adelantó en el reciente Festival de San Sebastián que en la 10ª edición de Ventana Sur “habrá invitados de las principales industrias de todo el mundo que están muy interesados en las novedades que tienen las producciones latinoamericanas”.

[:]

También hay secciones como Blood Window, especializada en el género fantástico; Fiction Factory, que este 2018 se realiza por tercer año consecutivo y está dedicada a promover la producción de series de ficción para diferentes plataformas, o la clásica Semana de Cine de Cannes, que presenta una selección de las películas más premiadas en la última edición del famoso festival francés.

Haiek anunció que como parte de los proyectos del INCAA, la 10ª Ventana Sur incluirá la sección Incubadora de Documentales bajo el ala de Film.ar. Y que los compradores de contenidos habituales del evento (Netflix, Amazon y HBO, entre otros), este año se sumará Movistar como uno de los que más ha crecido en 2018.

Por su parte, Jérôme Paillard, director del Marché du Film y codirector de Ventana Sur, recordó que “es una historia increíble que comenzó hace diez años y que, con el tiempo, se ha transformado en un evento enorme que cubre casi todos los campos de la industria y es el más importante para las producciones latinoamericanas. Ha crecido tanto que ha llamado la atención de muchos productores europeos que, año a año, se acercan a Buenos Aires a buscar coproductores”.

Ventana Sur es un mercado en el que la industria internacional puede descubrir las producciones latinoamericanas del año, y una gran plataforma para reuniones y encuentros de trabajo para encontrar socios o aliarse con agentes de venta, distribuidores o representantes de los festivales más importantes del mundo.

Contenidos relacionados

‘Piedra Noche’, ‘Las vacaciones de Hilda’ y ‘Willaq Pirqa. El cine de mi pueblo’ triunfan en el Festival de Cine de Lima

Ibermedia

‘¡Es la Luna!’, ‘El secreto del mal’, ‘Libertinas’, ‘Pájaro sagrado’ y todos los proyectos premiados en FantasoLab

Ibermedia

Recordatorio de fechas para participar en Blood Window Lab (26 de agosto) y Blood Window Screenings (12 de septiembre)

Ibermedia

Seis películas apoyadas por Ibermedia compiten en el 26º Festival de Cine de Lima

Ibermedia

Siete cintas iberoamericanas candidatas a Mejor película extranjera en el Festival de Cine de Gramado

Ibermedia

Películas de Argentina, Brasil, Costa Rica y Portugal en el Festival de Locarno

Ibermedia

Anabel Rodríguez Ríos dictará tres charlas magistrales a propósito de la multipremiada ‘Érase una vez en Venezuela’

Ibermedia

Hasta el 19 de agosto hay tiempo para presentar proyectos de largometraje y series a Animation! de Ventana Sur

Ibermedia

‘O lobo solitário’, ‘Perpetua felicidad’ y ‘Farrucas’ triunfan en el Festival Ibérico de Cine de Badajoz

Ibermedia

La Residencia del Festival de Annecy para proyectos de animación anuncia su convocatoria, abierta hasta el 9 de septiembre

Ibermedia

El 1 de agosto finaliza el plazo para acreditarse e inscribir proyectos en Iberseries & Platino Industria

Ibermedia

Del 22 de julio al 7 de agosto, EQUAL Film Fest, el Festival Internacional de Cine por la Inclusión

Ibermedia