Image default

Ventana Sur, el mercado de cine latinoamericano que se realiza cada año en Buenos Aires, celebra su 10º aniversario

Ventana Sur, el mercado de cine latinoamericano organizado conjuntamente por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA) y el Marché du Film del Festival de Cannes, cumple diez años y los celebrará como siempre en la ciudad de Buenos Aires del 10 al 14 de diciembre de 2018. También, como cada año, Ventana Sur ha incluido en su programa secciones imprescindibles como Primer Corte, convocatoria dirigida a películas que se encuentren en fase de postproducción; Animation!, para productores y realizadores de cine de animación, o Copia Final, para películas que estén terminadas pero que aún no hayan salido de su país de producción y estén a la búsqueda de agentes de venta, distribuidores o representantes de festivales internacionales. Ralph Haiek, presidente del INCAA, adelantó en el reciente Festival de San Sebastián que en la 10ª edición de Ventana Sur “habrá invitados de las principales industrias de todo el mundo que están muy interesados en las novedades que tienen las producciones latinoamericanas”.

[:]

También hay secciones como Blood Window, especializada en el género fantástico; Fiction Factory, que este 2018 se realiza por tercer año consecutivo y está dedicada a promover la producción de series de ficción para diferentes plataformas, o la clásica Semana de Cine de Cannes, que presenta una selección de las películas más premiadas en la última edición del famoso festival francés.

Haiek anunció que como parte de los proyectos del INCAA, la 10ª Ventana Sur incluirá la sección Incubadora de Documentales bajo el ala de Film.ar. Y que los compradores de contenidos habituales del evento (Netflix, Amazon y HBO, entre otros), este año se sumará Movistar como uno de los que más ha crecido en 2018.

Por su parte, Jérôme Paillard, director del Marché du Film y codirector de Ventana Sur, recordó que “es una historia increíble que comenzó hace diez años y que, con el tiempo, se ha transformado en un evento enorme que cubre casi todos los campos de la industria y es el más importante para las producciones latinoamericanas. Ha crecido tanto que ha llamado la atención de muchos productores europeos que, año a año, se acercan a Buenos Aires a buscar coproductores”.

Ventana Sur es un mercado en el que la industria internacional puede descubrir las producciones latinoamericanas del año, y una gran plataforma para reuniones y encuentros de trabajo para encontrar socios o aliarse con agentes de venta, distribuidores o representantes de los festivales más importantes del mundo.

Contenidos relacionados

Marcelo Piñeyro, el cineasta cinéfilo

Ibermedia

El 8º Laboratorio Internacional de Guión en Colombia abre sus master classes al público

Ibermedia

La Tenerife Film Commission cumple veinte años

Ibermedia

Ya está abierta la convocatoria de proyectos para el Madrid Online Pitchbox enfocado a largometrajes y series en desarrollo

Ibermedia

‘Las mejores familias’, de Javier Fuentes-León, seleccionada para los festivales de Roma y Busan

Ibermedia

Producers Network, el lugar de encuentro para productores latinoamericanos. Inscripciones abiertas

Ibermedia

Jacobo Penzo, un cine para la gente y por la gente

Ibermedia

El BID y los Premios Quirino organizan el primer Festival de Animación Sobre Discapacidad

Ibermedia

El Vancouver Latin American Film Festival anuncia la primera convocatoria para su sección WIP ‘Voces Afro Indígenas Voices’

Ibermedia

La colombiana Maritza Blanco gana el FAM 2020 con ‘La pesca del atún blanco’

Ibermedia

‘El empleado y el patrón’ y ‘Piedra Noche’: las triunfadoras del WIP Latam apoyado por Ibermedia

Ibermedia

Marcelo Martinessi, el director de ‘Las herederas’, gana el Premio DALE! (Desarrollo América Latina-Europa)

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad