CFAH
Image default

‘Vida férrea’ y ‘Robin Bank’ competirán en la sección oficial Latitud del 25º DocsBarcelona

Vida férrea, el documental del peruano Manuel Bauer que hace un mes se alzó con el Premio de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI) en el Visions du Réel de Suiza, y Robin Bank, de la catalana Anna Giralt, que hace poco compitió por la Biznaga de Oro al Mejor largometraje en el Festival de Málaga y por el Golden Alexander Award del Festival de Tesalónica, en Grecia, han sido seleccionados para la sección oficial Latitud del Festival Internacional de Cine Documental DocsBarcelona que este año celebra su 25ª edición.

Latitud es la sección competitiva que convoca a los mejores documentales de España y América Latina en la que, junto a Vida férrea y Robin Bank, han sido seleccionados otros seis documentales de reciente producción.

La vigésima quinta edición de DocsBarcelona tendrá lugar del 18 al 29 de mayo en dos sedes físicas, el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) y la sala de cine de Aribau, y se podrá seguir en línea a través de la plataforma Filmin.

DocsBarcelona es un festival especializado en el género documental cuya sección oficial competitiva está dividida en Panorama y Latitud. Asimismo, incluye clases y conferencias magistrales y varias secciones fuera de competición. Todas las películas que conforman las diferentes secciones son seleccionadas por un comité de programación internacional.

Este año, con motivo de su 25º aniversario, DocsBarcelona otorgará un premio honorífico, el Docs de Honor, con el fin de reconocer la carrera de una personalidad relevante para el cine documental. El premiado será el valenciano Llorenç Soler, pionero en el género y figura imprescindible del documental independiente.

Aunque el festival va del 18 al 29 de mayo, DocsBarcelona comenzará realmente este domingo 15 de mayo en la Filmoteca de Catalunya con la proyección de Mr. Landsbergis, la más reciente película del cronista ucraniano Sergei Loznitsa sobre la independencia de Lituania y el derrumbe de la URSS.

Más información en la web del festival.

Crédito de la imagen: fotograma de Vida férrea, de Manuel Bauer.

Contenidos relacionados

‘En la puta calle’, el clásico de los 90 dirigido por Enrique Gabriel, en el ciclo ‘30 años’ de Casa de América

Ibermedia

El Festival de San Sebastián selecciona en total ocho películas apoyadas por Ibermedia

Ibermedia

Siete cintas iberoamericanas candidatas a Mejor película extranjera en el Festival de Cine de Gramado

Ibermedia

El 1 de agosto finaliza el plazo para acreditarse e inscribir proyectos en Iberseries & Platino Industria

Ibermedia

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva abre la convocatoria de su 48ª edición

Ibermedia

VIII Encuentro de Cultura y Ciudadanía. Convocatoria de proyectos

Ibermedia