CFAH
Image default

Ya está abierta la convocatoria de proyectos para el Madrid Online Pitchbox enfocado a largometrajes y series en desarrollo

Filmarket Hub ha abierto la convocatoria de proyectos para el Madrid Online Pitchbox, un evento virtual de pitching enfocado a largometrajes y series españolas en fase de desarrollo.

El evento tendrá lugar los días 17 y 18 de diciembre, el primer día dedicado a largometrajes y el segundo a series, y los proyectos pueden inscribirse hasta el jueves 12 de noviembre.

Se seleccionarán catorce proyectos en total, siete largometrajes y siete series. Los responsables de cada proyecto seleccionado tendrán la oportunidad de hacer un pitch de venta y tener reuniones one to one con las empresas participantes.

La jornada de series volverá a contar con la participación de Alejandro Rojas, director de analítica aplicada de Parrot Analytics, la prestigiosa empresa especializada en medir demanda de audiencia para contenidos a nivel internacional. Rojas abrirá la jornada con una charla titulada Valorizando oportunidades de inversión en contenidos españoles. Posteriormente, Parrot Analytics evaluará la potencial demanda de mercado de las siete series seleccionadas, cuyos responsables podrán presentar los resultados en el evento.

El Madrid Online Pitchbox también volverá a contar con el apoyo de la Universidad Carlos III de Madrid, gracias al cual los proyectos de los dos mejores estudiantes de su Máster en Guión de Cine y TV con ALMA Guionistas serán destacados con una mención especial.

Madrid Online Pitchbox será el cuarto evento Pitchbox que Filmarket Hub adapta a este nuevo formato virtual en 2020. Hasta la fecha se han celebrado con éxito UK Online Pitchbox y Latam Online Pitchbox, enfocados a proyectos británicos y latinoamericanos respectivamente, que han contado con la participación de empresas como Amazon Prime Video, BBC, Buena Vista (Disney), eOne, Film4, NBCUniversal, Sony Pictures o Turner. Asimismo, actualmente tiene lugar el Sitges Pitchbox en colaboración con el Festival de Sitges y enfocado a proyectos internacionales de género.

Más información en el mercado online filmarkethub.com

Contenidos relacionados

La convocatoria para el 4º Laboratorio FilmaAfro Cartagena finaliza el lunes 30 de mayo

Ibermedia

Últimos días para presentar proyectos a la 6ª edición de Conecta Fiction & Entertainment

Ibermedia

El Festival de Santiago de Chile abre la convocatoria de su 18ª edición SANFIC 2022

Ibermedia

Últimos días para postular al laboratorio Bolivia Lab 2022 ‘Cultivando proyectos’

Ibermedia

¿Qué se trae entre manos Apichatpong Weerasethakul en la Amazonía peruana?

Ibermedia

Este martes 15 de marzo finaliza la convocatoria para el Curso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales

Ibermedia