CFAH
Image default

Cinélatino, Rencontres de Toulouse

25 de marzo al 3 de abril Seleccione país...

El Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse (Cinélatino, Rencontres de Toulouse) está dedicado al cine latinoamericano y se realiza cada año en la ciudad de Toulouse, Francia, desde 1989. Su 34ª edición se llevará a cabo del 25 de marzo al 3 de abril de 2022.

Su premio principal es el Coup de Cœur, expresión que significa literalmente “golpe de corazón”, aunque al estar referida a la conmoción que produce la contemplación de algo exquisita, se asemeja más a (ponérsele a uno la) “piel de gallina”.

En el marco del 34º Cinélatino se realizará también la 41ª edición de Cine en Construcción, sección que acompaña a seis películas latinoamericanas en etapa de posproducción, contribuye a su finalización y les ofrece visibilidad internacional al presentarlas ante un conjunto de profesionales del cine, facilitando así su circulación y difusión.

Cine en Construcción se realizará el 31 de marzo y el 1 de abril, y la fecha de cierre de su convocatoria es el 20 de enero.

Crédito de la imagen: rodaje de Zama, película de la argentina Lucrecia Martel que ganó el Coup de Cœur en el Cinélatino 2018.

Contenidos relacionados

Festival de Cine Chileno

Ibermedia

Festival de Sundance

Ibermedia

Premios Goya

Ibermedia

Premios Quirino

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad