CFAH
Image default

PUENTES EAVE, el programa de entrenamiento para el desarrollo de coproducciones entre Europa y Latinoamérica, abre su convocatoria

PUENTES EAVE, el programa de entrenamiento para el desarrollo de coproducciones entre Europa y América Latina, invita a profesionales de la industria audiovisual de ambos continentes a presentar sus postulaciones para su edición 2022. La fecha límite es el lunes 21 de febrero.

El taller está dirigido a profesionales del audiovisual latinoamericano y europeo interesados en desarrollar un vínculo estrecho entre ambos continentes.

El grupo de participantes seleccionados estará conformado por 10 productores enfocados en el desarrollo de un proyecto, y de 4 a 5 profesionales europeos de la industria del cine (agentes de venta, financistas, distribuidores, programadores de festivales, representantes de mercados de coproducción) o productores europeos enfocados desarrollar una carrera en el sector (sin un proyecto particular).

PUENTES se desarrolla durante dos semanas en el transcurso del año y está apoyado por el Creative Europe-MEDIA de la Unión Europea y el Programa Ibermedia.

El primer taller de la edición 2022 se realizará del 11 al 15 de julio en Italia, en asociación con el FVG Audiovisual Fund y el MiC (Ministero dei Beni Ambientali e Culturali).

El segundo taller tendrá lugar en Uruguay en noviembre/diciembre, en asociación con Mutante Cine.

Gracias a un acuerdo especial, los participantes de PUENTES asistirán a Ventana Sur después del segundo taller.

Las entrevistas con los candidatos pre-seleccionados tendrá lugar en abril de 2022 y la selección será anunciada a fines de abril.

¿Cómo funciona?

Cada año, los 15 participantes seleccionados comparten y discuten en un espacio seguro sus experiencias, obstáculos y desafíos encontrados dentro de la industria, y obtienen una visión detallada de las condiciones de producción y los mercados en ambos continentes, junto con los profesionales de alto rango que forman el equipo pedagógico.

Adicionalmente, los proyectos seleccionados sirven como casos de estudio para el grupo.

Entre los expertos principales se encuentran la productora Didar Domehri (Maneki Films, Francia) como líder de grupo, el consultor de guión Jacques Akchoti y la productora Agustina Chiarino (Mutante Cine, Uruguay). A ellos se unirán otros destacados expertos tanto de Europa como de América Latina.

La edición 2022 de PUENTES es la tercera bajo la guía de la Head of Studies y productora Fernanda del Nido, reconocida por su exitosa carrera de coproducciones que involucran a América Latina y Europa, como la ganadora del Oscar Una mujer fantástica, Agua fría de mar, Neruda, Princesita, entre otras.

Más información en la web de EAVE.

También se pueden poner en contacto con el equipo de EAVE a través del correo: ana@eave.org

Contenidos relacionados

El Festival de San Sebastián selecciona en total ocho películas apoyadas por Ibermedia

Ibermedia

‘Los reyes del mundo’, de Laura Mora, y ‘La hija de todas las rabias’, de Laura Baumeister, optan al Premio de la Cooperación Española en San Sebastián

Ibermedia

Estos son los proyectos preseleccionados para optar a los aportes de Ibermedia-Blood Window

Ibermedia

‘La hija de todas las rabias’, ‘El suplente’ y ‘Vicenta B’: tres películas apoyadas por Ibermedia en la selección del Festival de Toronto

Ibermedia

Estos son los proyectos preseleccionados de nuestra Convocatoria 2022 (descubre si el tuyo está entre ellos)

Ibermedia

¡Un taller de desarrollo exclusivo para proyectos de animación!

Ibermedia