Image default

‘Relatos salvajes’ y ‘Refugiado’, en el Festival de Cannes

Las películas argentinas que recibieron apoyo del Programa Ibermedia Relatos Salvajes, de Damián Szifrón, y Refugiado, de Diego Lerman, participarán en la 67º edición del Festival de Cannes que se llevará a cabo del 14 al 25 de mayo. La primera competirá por la Palma de Oro en la sección oficial y la segunda se exhibirá en la Quincena de los Realizadores.

Relatos salvajes, el tercer largometraje del argentino Damián Szifrón, competirá por la Palma de Oro en la sección oficial del Festival de Cannes. Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia y Darío Grandinetti encabezan un amplio reparto de esta película que está estructurada en seis episodios que alternan suspense, comedia y violencia. “Es una película de un gran director, completamente diferente» y «muy especial», que va «a despertar a la Croisette», aseguró el delegado general del festival Thierry Fremaux, al anunciar la selección oficial de esta edición del Festival de Cannes. En una reciente entrevista, Ricardo Darín calificó la película de «muy fuerte, con un viraje a lo tragicómico». Por su parte, Damián Szifrón señaló que “este proyecto está siendo muy generoso. Reunió a productores extraordinarios, actores talentosísimos, un fotógrafo exquisito, un gran músico y un equipo técnico imbatible. Gracias al intercambio de ideas con todas estas personas y a su compromiso permanente de llevar cada segmento a su mejor versión, hoy existe una película que nos hace sentir muy orgullosos y ahora recibió esta importante invitación. No tengo palabras para expresar mi gratitud”. Relatos salvajes es una coproducción entre Argentina y España y tiene una duración de 115 minutos.

TRÁILER

Refugiado se exhibirá en la Quincena de los realizadores del Festival de Cannes, sección no competitiva que muestra películas de horizontes distintos en la que Diego Lerman ya participó en 2010 con La mirada invisible. Esta película, coproducida por Argentina, Francia y Alemania y con elementos de thriller y road movie, narra el devenir de Matías (Sebastián Molinaro) y Laura, su madre (Julieta Dìaz), cuando se ven obligados a abandonar inesperadamente la casa donde viven tras una nueva reacción violenta de Fabián (el padre). Matías es un chico de siete años que llega disfrazado de “Hombre Araña” a un refugio para mujeres maltratadas. La vida de Matías en esa institución se desarrolla junto a su madre, y Tito, su juguete, un pequeño dinosaurio de plástico. «Una historia conmovedora vista a través de los ojos de un niño», comentó a la prensa el delegado general de la Quincena, Edouard Waintrop. El guión es un trabajo conjunto de Diego Lerman y María Meira. “Trabajé de manera muy intuitiva en el rodaje, con un guión que no estaba cerrado; es decir, estaba escrito pero no tenía final. Cada día de rodaje reescribía o cambiaba cosas según lo que iba pasando”, expresó Lerman en una reciente entrevista. El reparto se completa con Marta Lubos, Silvia Baylé, Sofía Palomino, Sandra Villami, Paula Ituriza y Carlos Weber.

GALERÍA DE FOTOS

Relatos Salvajes

Contenidos relacionados

“Una película se escribe desde lo humano, desde el personaje; la política es el contexto”. Marcela Said habla de ‘Los perros’

Ibermedia

Colombia regresa al Festival de Cannes

Ibermedia

CANNES PREMIA A LOS PROTAGONISTAS DE ‘LA JAULA DE ORO’

Ibermedia

Ha muerto Diego Rísquez, el cineasta que pintó Venezuela con sus películas

Ibermedia

Las películas latinoamericanas ‘Relatos Salvajes’ y ‘Libertador’ en la carrera a los Oscar

Ibermedia

‘Refugiado’ ya está en las salas de cine de Colombia

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad