Image default

Se amplía la convocatoria para el 17º Buenos Aires LAB, la plataforma de desarrollo y coproducción del BAFICI

Hasta este viernes 20 de diciembre se pueden presentar proyectos para las secciones Work In Progress y Laboratorio de Producción del 17º BAL, Buenos Aires LAB, que se realizará en la capital argentina del 15 al 19 de abril del 2020 como parte de las actividades del 22ª edición del Festival de Cine Independiente de Buenos Aires, que también empezará el 15 de abril y se alargará hasta el 26. El BAL es la plataforma de desarrollo y coproducción del BAFICI y tiene por objetivo apoyar la producción, venta y distribución del cine latinoamericano. Su sección Work In Progress está abierta a primeras y segundas películas que necesiten apoyo para su finalización, mientras que el Laboratorio de Producción es un programa dedicado a productores emergentes de Latinoamérica con proyectos en estado avanzado de desarrollo. Además, los proyectos inscritos para las dos secciones compiten por premios de producción, post-producción, invitaciones a festivales internacionales y el Premio ArteKino dotado de 6.000 euros.

En la foto, Magaly Solier y Emilia Ossandón en Lina de Lima (Todas vuelven), de María Paz González, película premiada en la sección Work In Progress del 16º BAL.

Entre las películas que en los últimos años han tenido un notorio reconocimiento internacional tras su paso por el BAL recordamos, por ejemplo, Lina de Lima (Todas vuelven), de María Paz González; Los silencios, de Beatriz Seigner; A sombra do pai, de Gabriela Amaral Almeida; La vida en común, de Ezequiel Yanco; Chaco, de Diego Mondaca; o Los tiburones, de Lucía Garibaldi.
En la sección Work In Progress, los productores y directores de los proyectos seleccionados recibirán asesoramiento individual para el desarrollo de estrategias de distribución en festivales y distribución comercial, venta a plataformas digitales, márketing digital, distribución independiente y desarrollo de audiencias.
Por su parte, el Laboratorio de Producción se enfoca exclusivamente en el ámbito de la producción y ofrece a asesoramiento sobre modos de financiación, armado de un plan de negocios, coproducción, márketing y diseño de estrategias para el desarrollo de audiencias, atendiendo a la singularidad estética y a las problemáticas particulares de cada proyecto.
El formulario y los detalles para la inscripción, aquí.

Contenidos relacionados

‘Miriam miente’ suma siete premios más en la República Dominicana

Ibermedia

Los Premios Quirino anuncian los finalistas de su tercera edición

Ibermedia

Nuestra Convocatoria 2020, abierta hasta el 20 de abril

Ibermedia

Filma Afro Cartagena amplía la convocatoria para las Becas Ibermedia hasta el 30 de marzo

Ibermedia

‘Dehesa, el bosque del lince ibérico’ se estrena en marzo

Ibermedia

El Salvador se incorpora a Ibermedia para la Convocatoria 2020

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad