Image default

Se estrena 'Deliciosa fruta seca', de Ana Caridad Sánchez

La cineasta peruana Ana Caridad Sánchez debuta en el largometraje con Deliciosa fruta seca, una bonita historia con la música y el baile de fondo sobre el derecho a reiniciar nuestra vida, siempre, sin que importe la edad. La película, que recibió el apoyo de Ibermedia al Desarrollo en la Convocatoria 2011, narra la historia de Marialicia, una mujer en los sesenta que un día descubre a través de la música y la plasticidad del baile de la marinera (danza tradicional del norte peruano) una forma de alejarse del mundo-antes-conocido y de volver a conectarse con la vida. Aunque es el primer largometraje de ficción de Ana Caridad Sánchez, ella lleva tiempo trabajando dentro del emergente cine peruano. Por ejemplo, fue coproductora en el documental State of fear de Pamela Yates, exhibido en 154 países; coguionista y asistente de dirección en Coraje y Doble juego, de Alberto ‘Chicho’ Durant; asistente de dirección en El premio y Cuchillos en el aire, y premiada en Chicago con el proyecto documental No soy burro pero me aburro. Deliciosa fruta seca se estrenó en varias ciudades del Perú el jueves 27 de junio.
La cineasta peruana Ana Caridad Sánchez debuta en el largometraje con Deliciosa fruta seca, una bonita historia con la música y el baile de fondo sobre el derecho a reiniciar nuestra vida, siempre, sin que importe la edad. La película, que recibió el apoyo de Ibermedia al Desarrollo en la Convocatoria 2011, narra la historia de Marialicia, una mujer en los sesenta que un día descubre a través de la música y la plasticidad del baile de la marinera (danza tradicional del norte peruano) una forma de alejarse del mundo-antes-conocido y de volver a conectarse con la vida. Aunque es el primer largometraje de ficción de Ana Caridad Sánchez, ella lleva tiempo trabajando dentro del emergente cine peruano. Por ejemplo, fue coproductora en el documental State of fear de Pamela Yates, exhibido en 154 países; coguionista y asistente de dirección en Coraje y Doble juego, de Alberto ‘Chicho’ Durant; asistente de dirección en El premio y Cuchillos en el aire, y premiada en Chicago con el proyecto documental No soy burro pero me aburro. Deliciosa fruta seca se estrenó en varias ciudades del Perú el jueves 27 de junio.
La actriz Claudia Dammert es Marialicia en Deliciosa fruta seca, de Ana Caridad Sánchez. © Totora Producciones.
https://vimeo.com/211019794
La actriz Claudia Dammert es Marialicia en Deliciosa fruta seca, de Ana Caridad Sánchez. © Totora Producciones.
https://vimeo.com/211019794

Contenidos relacionados

Becas Ibermedia para el 11ª laboratorio internacional de proyectos BrLab de Brasil

Ibermedia

‘Crónica de una tormenta’, de Mariana Barassi, y la mujer en el periodismo actual

Ibermedia

Becas Ibermedia (y 36 becas en total) para el VI Salón de Productores y Proyectos Cinematográficos FICCali 2021

Ibermedia

La Organización Internacional Ítalo-latinoamericana lanza la primera edición del Premio IILA-Cinema

Ibermedia

El Festival de San Sebastián abre la convocatoria del X Foro de Coproducción Europa-América Latina

Ibermedia

Becas Ibermedia para Arché, MRG//WORK y las residencias RAW del Festival Márgenes y DocLisboa

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad