Image default

Se inaugura la 19º edición del Festival de Punta del Este

La película Ausencia, del director brasileño Chico Teixeira, que recibió apoyo del Programa Ibermedia y que fue la triunfadora del pasado Festival de Gramado, ha inaugurado la 19º edición del Festival Internacional de Cine de Punta del Este (FICPunta), que se celebra en Uruguay, entre el 21 y 27 de febrero, y que exhibirá unos 70 títulos internacionales. El cierre del Festival se realizará mediante el Avant Premiére de Mi amiga del parque, la coproducción argentina-uruguaya dirigida por Ana Katz, que recibió apoyo del Programa Ibermedia y que, recientemente, ha sido seleccionada por el Festival de Sundance.

La variada programación del Festival Internacional de Cine de Punta del Este incluye unos 60 títulos internacionales, con producciones o coproducciones de Alemania, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, EE.UU., España, Francia, Grecia, Irlanda, Israel, Italia, México, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana, Venezuela y Uruguay.

Los largometrajes de la categoría ficción se presentarán en las secciones Competencia Internacional y Panorama, esta última con la proyección de los títulos más importantes premiados en los grandes festivales del mundo.

Un jurado internacional de cinco miembros elegirá a los ganadores teniendo en cuenta las siguientes categorías: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actriz, y menciones especiales en otros rubros -como Guion, Edición, Fotografía, y Música-.

Se presentará también una sección especial denominada Filmusic Fest, con producciones que asocian el cine y distintos géneros musicales, así como otra sobre cine de género denominada Al filo de la medianoche, dirigida hacia el público más joven.

La programación del Festival se podrá consultar aquí.

Panel de discusión

Por otro lado, en el marco de la edición 19 del FICPunta, la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional organiza un Panel de discusión en torno al encuentro de las películas con el público en el panorama regional.

El Panel será el 25 de febrero a las 19hs. en el Cantegril Country Club de la ciudad y contará con la participación de la peruana Joanna Lombardi(directora y productora, Tondero Films), el argentino Carlos Zumbo (distribuidor, Zeta Films), y los uruguayos Mariana Secco (productora, SaladoCine) y Álvaro Caso (distribuidor, ENECCine), además de Martín Papich, director de la Dirección de Cine y Audiovisual Nacional. La moderación estará a cargo del argentino Gabriel Giandinoto ( periodista y consultor, Ultracine).

Contenidos relacionados

“Los Andes no es sólo ese indiecito que está cruzando la puna tocando un lamento con su quena”. Conversamos con Marcos Loayza, el director boliviano de 'Averno'

Ibermedia

Tres películas de Ibermedia en el Latin Beat Film Festival de Japón, que este 2018 celebra por todo lo alto su 15ª edición

Ibermedia

¡Once películas de Ibermedia compiten en el Festival de San Sebastián que empieza el próximo viernes 21!

Ibermedia

'Averno', la película del boliviano Marcos Loayza con fotografía del uruguayo Nelson Wainstein, suma dos nuevos premios en el Festival de Gramado, Brasil

Ibermedia

Tres películas del Programa Ibermedia premiadas en el Festival de Málaga

Ibermedia

Dos películas del Programa Ibermedia premiadas en el Festival de Sundance

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad