Image default

Siete series en desarrollo. Balance del 3rd Madrid TV Pitchbox

Filmarket Hub, el mercado online que conecta proyectos de cine y televisión en desarrollo con empresas del sector audiovisual, celebró la tercera edición de Madrid TV Pitchbox, su evento de pitching enfocado a series de ficción españolas en fase de desarrollo. 

El evento se realizó en las instalaciones de Cinesa Luxe en La Moraleja, Madrid, y contó con la participación de ejecutivos de empresas como Amazon Studios, AMC Networks International, BoomerangTV, DeAPlaneta, Dynamo, La Coproductora, Mediacrest, Mediaset, Movistar+, Netshow Capital, Onza, RTVE, Secuoya Contenidos, The Immigrant, Mediapro Studio, Viacom International Studios o Zeta Studios.

Alejandro J. Rojas (en la foto), director regional de Parrot Analytics, inauguró el acto con una charla en la que, usando resultados del big data, analizó el comportamiento internacional de las series y películas españolas en los catálogos de las distintas plataforma de streaming.

El 3rd Madrid TV Pitchbox presentó siete proyectos de serie, cuyos creadores y productores tuvieron la oportunidad de hacer un pitch de venta ante los ejecutivos presentes:

Anna
Creada por Lourdes Manzano y David R. de la Mora
Producida por We Films

Catch the sun
Creada por Joel Carnicé y Adrià Espí

Deporte reina
Creada por Teresa Bellón y César F. Calvillo
Producida por Morena TV

Las Carolinas
Creada por Rebeca Serrada y Diego Zúñiga

Las novias
Creada por Silvia Arribas

Players
Creada por Javi Araguz e Isabel Hierro

Un hotel en la costa
Creada por Isona Passola
Producida por Massa d’Or Produccions

Los representantes de los proyectos dispusieron de siete minutos para presentarse, explicar el argumento, los personajes y los puntos fuertes de sus series, así como las necesidades de cada uno a la hora de avanzar en el desarrollo y la producción.

Una vez finalizada la sesión de pitching, creadores y ejecutivos se mezclaron en la comida de networking que albergó el restaurante El Kiosko. Allí tuvieron ocasión de intercambiar impresiones y afianzar contactos con la vista puesta en posibles reuniones futuras.

Esta tercera edición de Madrid TV Pitchbox contó con el apoyo de Ciudad de Madrid Film Office y la Universidad Carlos III como patrocinadores.

Comida de networking en la tercera edición de Madrid TV Pitchbox.

Contenidos relacionados

Los Premios Quirino anuncian los finalistas de su tercera edición

Ibermedia

Nuestra Convocatoria 2020, abierta hasta el 20 de abril

Ibermedia

Filma Afro Cartagena amplía la convocatoria para las Becas Ibermedia hasta el 30 de marzo

Ibermedia

‘Dehesa, el bosque del lince ibérico’ se estrena en marzo

Ibermedia

La Berlinale selecciona cinco películas que recibieron ayuda de Ibermedia

Ibermedia

“Quiero escribir un guión”. Seminario a cargo de Paz Alicia Garciadiego

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad