Image default

Taller de Presentación de Proyectos a Ibermedia dirigido a la comunidad cinematográfica de Nicaragua

La Cinemateca Nacional de Nicaragua, en coordinación con el Programa Ibermedia, ha realizado el Taller de Información y Presentación de Proyectos al Programa Ibermedia dirigido a la comunidad cinematográfica y audiovisual nicaragüense a fin de que ésta pueda presentarse a partir de este 2018 a las Convocatorias de Apoyo al Desarrollo de Proyectos de Cine y TV, así como a la Coproducción de Películas Iberoamericanas y Línea Abierta al Documental. El Taller se ha desarrollado en las instalaciones del Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica.

La máxima autoridad cinematográfica de Nicaragua, Idania Castillo, codirectora de la Cinemateca Nacional, dio la bienvenida a Adelfa Martínez, Secretaria Ejecutiva de la Cinematografía Iberoamericana de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI) y a Maribel Durá, encargada de Coproducción del Programa Ibermedia.

Castillo resaltó la importancia del Taller para la formación y presentación de proyectos en las Convocatorias de Apoyo al Desarrollo y la Coproducción de Ibermedia, así como para el propio desarrollo audiovisual nicaragüense.

“Estamos hoy reunidos en un día de suma importancia para seguir creando, estimulando y desarrollando con compromiso el arte audiovisual y cinematográfico en nuestra Nicaragua”, dijo. Y añadió: “La Cinemateca Nacional, con la misma fuerza con la que ha venido trabajando para el desarrollo de la producción audiovisual nacional, da este paso al Programa Ibermedia para que cada una de nuestras ideas, historias, propuestas y proyectos se materialicen y nos llenen de orgullo”.

Taller de Información y Presentación de Proyectos al Programa Ibermedia. Nicaragua, 2018.
Taller de Información y Presentación de Proyectos al Programa Ibermedia. Nicaragua, 2018.

Como sabemos, la gran novedad de la Convocatoria de este año es que la comunidad cinematográfica y audiovisual de Nicaragua podrá presentar sus proyectos después de que dicho país —uno de los fundadores de la CAACI— confirmara su ingreso en el Programa Ibermedia.

El plazo para la presentación de los proyectos va del 2 de febrero al 23 de abril de 2018 (a las 23:59 del huso horario de la sede de la productora que envía la solicitud).

El Fondo Ibermedia está ratificado actualmente por veintiún países miembros que financian el Programa: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, España, Guatemala, Italia (país invitado a través de la CAACI), México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

En la sección NUESTRAS CONVOCATORIAS se puede acceder a las Bases, los Formularios online para presentar las solicitudes y otros documentos anexos de la Convocatoria Ibermedia de Apoyo al Desarrollo de Proyectos de Cine y TV, así como a la Coproducción de Películas Iberoamericanas y Línea Abierta al Documental.

Contenidos relacionados

El Festival de Cine Global de Santo Domingo rinde homenaje a Ibermedia

Ibermedia

‘Once Upon a Time in Venezuela’ compite en Sundance

Ibermedia

EAVE PUENTES 2020. Convocatoria abierta hasta el 24 de febrero

Ibermedia

‘El supremo manuscrito’ también se estrena en México

Ibermedia

La Berlinale selecciona 38 producciones iberoamericanas, dos de ellas de Ibermedia

Ibermedia

Becas Ibermedia para Filma Afro Cartagena. Convocatoria abierta hasta el 15 de febrero

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad