CFAH
Image default

Taller Workshop eTAL, en Montevideo. Convocatoria abierta

El Programa Ibermedia, junto con Tal TV, DocMontevideo, Canal Once y Señal Colombia, organiza el taller Workshop eTAL, que tendrá lugar del 27 de julio al 1 de agosto en la capital uruguaya. Ibermedia otorgará 20 becas a profesionales de las televisiones iberoamericanas. Las solicitudes se pueden presentar desde el 5 hasta el 27 de junio.

Las actividades del Workshop eTAL están dirigidas a directores de canales de televisión, directores de programación, gerentes de producción y coproducción de contenidos, así como a profesionales de las áreas de producción interactiva y de adquisición de televisoras públicas y culturales de los países iberoamericanos.

El curso se propone preparar a 20 profesionales de televisoras iberoamericanas para establecer un diálogo más cercano y sostenido con los productores independientes, con el fin de fomentar la coproducciones, desarrollar nuevas estrategias de programación, estimular las producciones interactivas y propiciar nuevos modelos de negocio.

Como objetivo inmediato, el taller que se llevará a cabo del 27 de julio al 1 de agosto en Montevideo, Uruguay, promoverá el desarrollo de proyectos interactivos, buscando formas de vincular programas de calidad con el gran público, con especial atención en la producción infantil.

Becas y requisitos

Se seleccionarán 20 participantes de televisiones de países iberoamericanos que serán becados en dos modalidades: beca completa (acreditación, alojamiento y pasajes) y beca parcial (acreditación y alojamiento).

Los interesados se deberán inscribir a través del formulario online, anexando una carta donde manifieste el interés en la participación del postulante.

A los efectos de la selección también se considerarán las nacionalidades y las funciones profesionales de los participantes.

La lista de los seleccionados para participar del Workshop eTAL se publicará en la web de eTAL después del 27 de junio.

Actividades

Los ejes temáticos del Workshop eTAL son dibujar el proceso creativo de los proyectos transmedia con tutoría del NFBC (National Film Board de Canadá) y profundizar las estructuras de trabajo dentro de una organización para el desarrollo de contenidos interactivos.

Por otro lado, también se conocerá el trabajo que el Canal Futura realiza para promover la difusión de los contenidos producidos y exhibidos en otros espacios, estableciendo un diálogo y acercamiento a los diferentes públicos.

Los participantes también serán invitados a asistir a las actividades de DocMontevideo: el foro de televisoras latinoamericanas, pitching y meetings.

Consulta el programa de actividades íntegro aquí.

Para más información, escribe a workshop@tal.tv

Contenidos relacionados

Inscripciones abiertas para el Foro de Coproducción y Negocio de la animación iberoamericana de los Premios Quirino

Ibermedia

¡Atención, cineastas peruanos! DAFO e Ibermedia presentan la charla ‘Apoyos del Programa Ibermedia para proyectos audiovisuales’

Ibermedia

Los Premios Quirino anuncian los títulos nominados para su quinta edición

Ibermedia

14 becas Ibermedia para cineastas iberoamericanos en la Escuela de Cine Elías Querejeta

Ibermedia

PUENTES EAVE, el programa de entrenamiento para el desarrollo de coproducciones entre Europa y Latinoamérica, abre su convocatoria

Ibermedia

El audiovisual uruguayo vive un momento de auge, con los cines funcionando de forma normal

Ibermedia