CFAH
Image default

Territorio LABEX, laboratorio de desarrollo en Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina

LABEX Argentina y TDFilm de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), convocan a la 14ª edición de Territorio LABEX, un encuentro de formación, desarrollo y producción para primeras y segundas películas latinoamericanas que se realizará del 28 al 31 de marzo de 2023 en la ciudad de Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Argentina.

El laboratorio está orientado a profesionales y estudiantes avanzados del audiovisual en Latinoamérica, sin restricción de edad, involucrados/as en la realización cinematográfica, que se encuentren en proceso de realización de un largometraje y quieran fortalecerlo en un encuentro con especialistas.

El encuentro tiene por objetivo fortalecer los proyectos seleccionados, ofreciendo a un/a representante de cada proyecto asesorías especializadas gratuitas en distintas áreas del cine. Se propone como un espacio de trabajo reflexivo, participativo y de intercambio, donde los/las responsables de cada proyecto intervienen de manera activa.

La convocatoria contempla dos categorías en competencia:

  • Proyectos en etapa de desarrollo (DESARROLLO): óperas primas o segundas películas (de ficción o documental) en etapa de desarrollo con una primera versión de guión;
  • Proyectos en etapa de post-producción (WIP): óperas primas o segundas películas (de ficción o documental) en etapa de postproducción con no más de dos años de finalización del rodaje y que cuenten con un primer montaje completo.

Profesionales, académicos/as e intelectuales del ámbito cinematográfico y audiovisual tendrán a su cargo los talleres y clínicas de trabajo, y aportarán elementos teóricos y prácticos para contribuir al fortalecimiento de los proyectos y sus creadores.

Podrá postularse sólo una persona por proyecto, quien será el representante en la instancia formativa y competitiva, pudiendo ser éste el o la responsable de las áreas de dirección o de producción, (válido para la postulación en ambas categorías). En el caso en que el o la representante tenga otro papel en el proyecto (guión, montaje, dirección de fotografía, etcétera), deberá dejar constancia de ello por escrito.

Asimismo, deberá tener la nacionalidad de cualquier país latinoamericano, resida o no en su país de origen.

La convocatoria se cerrará el viernes 30 de diciembre de 2022. Los ganadores se anunciarán el 17 de febrero de 2023.

Las bases y todos los detalles de la convocatoria se pueden consultar aquí.

Más información en territoriolabex.com.ar

Contenidos relacionados

Ibermedia anuncia los proyectos seleccionados de su Convocatoria 2022: para Coproducción, Desarrollo, Desarrollo de series y Formación

Ibermedia

Tras el parón por la pandemia, el zaragozano Javier Macipe finaliza el rodaje argentino de ‘La Estrella Azul’

Ibermedia

La Cineteca Nacional de Chile invita a ver 16 películas de 16 países en la 16ª Muestra de Cine Iberoamericano

Ibermedia

Hasta el 27 de enero hay tiempo para postular al Open Doors 2022-2024 del Festival de Locarno

Ibermedia

¿Conoces las Ayudas Berlanga a la investigación cinematográfica?

Ibermedia

‘Tres hermanos’, segundo largometraje del argentino Francisco J. Paparella, se alza con cuatro premios en el Festival del Mar del Plata

Ibermedia