CFAH
Image default

‘Truman’, la gran triunfadora de los Premios Goya 2016

Truman, la película dirigida por Cesc Gay que recibió apoyo para la coproducción en 2014 del Programa Ibermedia, ha sido la gran triunfadora de los Premios Goya 2016 con cinco premios de seis posibles -mejor película, mejor director, mejor actor protagonista (Ricardo Darín) y mejor de actor reparto (Javier Cámara) y guion original- en una gala en la que se han conmemorado los 30 años de los premios.

[:]

Cesc Gay logró dos Goya: el de director y el de guion original, éste compartido con Tomás Aragay. El cineasta barcelonés dedicó el premio de mejor director a su mujer, al equipo, a los actores y “a los que ya no están aquí, que son la razón de ser de esta película”, en alusión a los enfermos de cáncer. El de guion original lo había recogido minutos antes de manos del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

Ricardo Darín consiguió su primer Goya a mejor actor, tras cuatro nominaciones, una forma de reconocer su presencia habitual en el cine español. “Estoy muy contento y muy feliz por este trabajo formidable conducido por Cesc Gay, que me regaló este personaje”, dijo el actor.

Javier Cámara recogió el Premio Goya como mejor actor de reparto. El galardón lo dedicó a Cesc Gay, director de la cinta, y al resto de nominados, entre ellos el estadounidense Tim Robbins. El actor riojano, que acudía a los premios como nominado por séptima vez, confesó estar “nervioso e ilusionado” y recordó que hace 30 años estaba “trabajando en el campo con mi padre y no tenía sueños, no sabía qué hacer”.

Tráiler

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad