CFAH
Image default

Últimos días para inscribir películas y series de animación en los Premios Quirino

Este lunes 20 de diciembre a las 23:59h (hora de España) finaliza el plazo de inscripción para postular a la quinta edición de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana. Los trabajos deberán presentarse a través de esta plataforma.

La convocatoria está dirigida a obras de animación con producción mayoritaria de alguno de los 23 países iberoamericanos que hayan sido estrenadas durante 2021, aunque en el caso de largometrajes, series y animaciones de videojuegos se contemplan obras estrenadas a partir del 1 de junio de 2020.

Como cada año, los Premios Quirino se otorgan en nueve categorías: largometraje, serie, cortometraje, cortometraje de escuela, obra de encargo, animación de videojuego, diseño de sonido y música original, desarrollo visual y diseño de animación.

De entre todos los trabajos, un comité de selección elegirá seis nominados por categoría, que serán anunciadas en febrero 2022. Posteriormente, un jurado internacional elegirá tres obras finalistas en cada categoría y serán éstas las que opten a los premios.

La gala de la 5ª edición de los Premios Quirino tendrá lugar el 14 de mayo de 2022 en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, Tenerife.

La mexicana Un disfraz para Nicolás, de Eduardo Rivero, se alzó con el Premio Quirino al mejor argometraje en la pasada edición. En la categoría de serie, el premio fue para Petit – 2ª temporada, de la chilena Bernardita Ojeda, una coproducción entre su país, Argentina y Colombia, mientras que el Premio al mejor cortometraje fue para Homeless Home, del gallego Alberto Vázquez.

Además de reconocer las mejores obras de animación iberoamericana, los Quirino albergan el Foro de Coproducción y Negocio, que en su pasada edición reunió a más de 120 representantes de empresas de 19 países y organizó más de 700 reuniones profesionales.

Asimismo, los Quirino 2022 acogerán entre sus actividades la 20º Reunión Extraordinaria del Consejo Intergubernamental del Programa Ibermedia y la 41ª Reunión Ordinaria de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI).

Con esta cita, las autoridades cinematográficas confirman su interés por fomentar la producción, distribución y circulación de obras de animación de los 23 países que están integrados en la región iberoamericana, además de Italia como país invitado.

A las reuniones asistirán las autoridades cinematográficas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, así como representantes de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, entre otras instituciones.

Más información en la web de los Quirino: premiosquirino.org.

Contenidos relacionados

La EICTV convoca a productores internacionales para la 15ª edición de Nuevas Miradas

Ibermedia

Cine en Construcción abre su convocatoria para películas latinoamericanas en fase de posproducción

Ibermedia

Ibermedia celebrará la 20ª Reunión Extraordinaria de su Consejo Intergubernamental en los Premios Quirino

Ibermedia

Y los seleccionados de nuestra Convocatoria 2021 son… 112 proyectos en total, en Coproducción, Desarrollo, Desarrollo de series y Formación

Ibermedia

‘Kaporito, el guardián de la montaña’ se proyecta este domingo 28 en la Cinemateca MBA de Caracas

Ibermedia

Filmarket Hub abre la convocatoria para el Madrid Online Pitchbox, enfocado a largometrajes y series españolas

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad