Image default

Un acuerdo de colaboración entre Ibermedia y WAWA, la Asociación Mundial de Mujeres del Sector Audiovisual

Ayer, martes 16 de marzo, comenzó el primer WAWA Business Forum, que se extiende hasta el jueves 18, y entre las noticias a destacar está el acuerdo de colaboración al que ha llegado el Programa Ibermedia con la Asociación Mundial de Mujeres del Sector Audiovisual (WAWA por sus siglas en inglés) orientado a “apoyar a directoras, guionistas y equipos técnicos en los que se promueva la igualdad de género y, desde allí, orientar las ayudas en Educación, Desarrollo de proyectos y Coproducción”, en palabras de nuestra Secretaria Técnica y Ejecutiva Elena Vilardell.

“Las fronteras entre países están desapareciendo y este encuentro es prueba de ello”, comentó Vilardell haciendo referencia al primer foro de negocios de WAWA, una entidad sin fines de lucro creada con el objetivo de expandir la red de mujeres profesionales en el ámbito audiovisual y generar un espacio donde compartir ideas creativas.

“Cuando supe de la Asociación, me fascinó el proyecto. Propiciar estos encuentros es muy provechoso, y de ahí surgió esta idea de asociarnos”, explicó.

Carolina Cordero, gerente general de WAWA, destacó que el acuerdo “buscará promover la coproducción y el desarrollo de ideas para la convocatoria de proyectos de series con el apoyo de Ibermedia”.

A lo que se sumó Cecilia Gómez de la Torre, otra de las fundadoras de la Asociación: “En esencia, tenemos todo para generar proyectos atractivos e interesantes. ¡Qué mejor que promover que se hagan y presentarlos conjuntamente a los fondos del Programa”.

La apertura del Foro estuvo a cargo de Roxana Rotundo, presidenta de WAWA, y de Liliam Hernández, también fundadora de la Asociación.

Después se desarrolló la primera sesión de pitching con presentaciones dirigidas a Latina de Perú; el panel The International Emmy Experience, y un segundo pitching con proyectos presentados a SERTV de Panamá para una campaña de concientización sobre la violencia de género.

Contenidos relacionados

22 cineastas serán becados en la Residencia ACAMPADOC gracias a Ibermedia y el gobierno de Panamá

Ibermedia

‘Los de abajo’ obtiene el Premio SANFIC de Industria y llega al MAFIZ del Festival de Málaga

Ibermedia

¡Atención, Convocatoria 2021! Hay una novedad importante en la modalidad de Desarrollo

Ibermedia

100 proyectos y la participación de Ibermedia en el primer foro de negocios de WAWA, la Asociación Mundial de Mujeres del Sector Audiovisual

Ibermedia

Está abierta la convocatoria para la V edición de la Residencia Internacional del Cine Castello Errante, en Italia

Ibermedia

Elena Vilardell, Secretaria Técnica y Ejecutiva de Ibermedia: “Las series eran nuestra asignatura pendiente”

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad