CFAH
Image default

Uruguay vuelve a Cannes con ‘El empleado y el patrón’, de Manuel Nieto

El tercer largometraje del uruguayo Manuel Nieto, El empleado y el patrón, que recibió la ayuda de Ibermedia a la coproducción en la Convocatoria 2017, competirá en la Quincena de Realizadores, una sección independiente de la competición oficial de Cannes pero que está enmarcada dentro de la programación del festival con el objetivo de impulsar nuevos talentos de todas partes del mundo.

La 53ª Quinzaine des Réalisateurs se realizará del 7 al 17 de julio en el conocido balneario de la Riviera Francesa; es decir, con la participación presencial de público después de que la edición de 2020 se suspendiera debido a la pandemia causada por el covid.

Aparte de la ayuda de Ibermedia a la coproducción, El empleado y el patrón también fue seleccionado para el WIP Latam 2020, la nueva sección work in progress del Festival de San Sebastián apoyada por Ibermedia, donde obtuvo uno de los dos premios que ofrece la sección: el Premio EGEDA Platino Industria dotado con 30.000 euros.

La película explora el vínculo entre un joven productor rural, padre de un bebé, y un peón que pierde a un hijo en un accidente laboral. La relación entre ambos, el duelo de sus respectivas familias y la importancia del trabajo y la libertad son algunos ejes sobre los cuales gira la historia.

Es una coproducción entre Uruguay, Argentina, Brasil y Francia en la que participan las productoras Roken Films, Pasto Cine, Vulcana Cinema, Paraiso Production, Murillo Cine, Sancho & Punta y Nadador Cine.

Está protagonizada por Cristian Borges, Fátima Quintanilla y Carlos Lacuesta de Uruguay; Nahuel Pérez Biscayart, Justina Bustos y Jean Pierre Noher de Argentina; y el brasileño Roberto Oliveira, entre otros.

Contenidos relacionados

‘El rezador’, segundo largometraje del ecuatoriano Tito Jara, se estrenará en su país en agosto

Ibermedia

‘Tiempos futuros’, ‘Utama’, ‘Alis’, ‘Para su tranquilidad, haga su propio museo’ y ‘La picada’: 5 películas apoyadas por Ibermedia compiten en Guadalajara

Ibermedia

‘Crónica de una tormenta’, de Mariana Barassi, del 3 al 25 de junio en Madrid

Ibermedia

¡Vuelve el Taller Ibermedia de Desarrollo de Proyectos de Centroamérica y Caribe!

Ibermedia

Cuatro películas chilenas en la 75ª edición del Festival de Cannes

Ibermedia

‘Domingo y la niebla’, del costarricense Ariel Escalante, competirá en Un Certain Regard de Cannes

Ibermedia