CFAH
Image default

Y los finalistas de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana son…

Los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana han anunciado las obras finalistas de su quinta edición, que se celebrará del 12 al 14 de mayo en San Cristóbal de La Laguna, Tenerife.

Seleccionadas entre 258 postulaciones, un total de 19 producciones de 12 países competirán en las nueve categorías de estos galardones creados para promocionar y poner en valor la animación de la región iberoamericana.

Con seis títulos cada uno, Brasil, Chile y México son los países más representados entre los finalistas, seguidos por España, con cinco.

Entre los finalistas también hay trabajos de Argentina, Perú, Colombia, Uruguay, Ecuador, Portugal y, por primera vez, de la República Dominicana y Venezuela.

Los ganadores se darán a conocer el 14 de mayo en una ceremonia que tendrá lugar, por segundo año consecutivo, en San Cristóbal de La Laguna, en la isla de Tenerife.

Entre los finalistas hay obras reconocidas internacionalmente que se encuentran en carrera por los Premios Oscar o que han sido seleccionadas y premiadas en festivales internacionales como Annecy.

El largometraje brasileño Bob Cuspe – Nós Não Gostamos De Gente y el corto chileno Bestia son los títulos que suman más nominaciones (cuatro cada uno). Le siguen la serie mexicana Sustos ocultos de Frankelda y el largometraje peruano Ainbo, la guerrera del Amazonas, con tres y dos nominaciones respectivamente.

Un jurado internacional integrado por Sebastian Debertin (director de contenidos internacionales, compras y coproducciones de KiKA, Alemania), Magdiela Hermida Duhamel (fundadora y codirectora del programa LatinX in Animation, Estados Unidos), Zofia Jaroszuk (productora y supervisora de producción en Animoon, Polonia), Kenneth Ladekjær (director de animación de Flee y cocreador de Sun Creature Studio, Dinamarca) y Hernán La Greca (director creativo y desarrollador de contenido, Estados Unidos), será el encargo de elegir los ganadores en cada una de las categorías.

El acto de presentación de los finalistas se celebró en la Casa de América de Madrid y contó con la participación de Laura Castro, Directora Insular de Turismo del Cabildo de Tenerife; Elisa Rodríguez, Subdirectora General de Promoción y Relaciones Internacionales del ICAA de España; Pablo Conde, Director de Moda, Hábitat e Industrias Culturales del ICEX; Luis Yeray Gutiérrez, Alcalde de San Cristóbal de La Laguna; Enrique Ojeda, Director General de Casa de América; y José Luis Farias, Director de los Premios Quirino, además de representantes de las embajadas de Argentina, Brasil, Colombia, México, República Dominicana y Uruguay.

Más información en la web de los Quirino.

Contenidos relacionados

Los ganadores de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana

Ibermedia

El Foro de Coproducción y Negocio de los Quirino debatirá el papel de la mujer en la animación iberoamericana

Ibermedia

Últimos días para postular al laboratorio Bolivia Lab 2022 ‘Cultivando proyectos’

Ibermedia

Inscripciones abiertas para el Foro de Coproducción y Negocio de la animación iberoamericana de los Premios Quirino

Ibermedia

Los Premios Quirino anuncian los títulos nominados para su quinta edición

Ibermedia

Ibermedia anuncia su Convocatoria de ayudas 2022. El plazo finaliza el 25 de abril

Ibermedia