CFAH
Image default

Ya tenemos los proyectos que participarán en el I Taller de Desarrollo de Ideas Iberoamericano ‘El viaje andino del héroe’

Ya tenemos la lista de los proyectos que participarán en el I Taller de Desarrollo de Ideas Iberoamericano El viaje andino del héroe,. La selección final ha sido difícil después de una preselección de 280 proyectos. Como se sabe, El viaje andino… es un acercamiento a la escritura cinematográfica, a las nuevas narrativas audiovisuales y a la creatividad dirigido a guionistas iberoamericanos por iniciativa del Programa Ibermedia y en colaboración con el Ministerio de Culturas de Bolivia a través del Consejo Nacional del Cine (CONACINE) de dicho país.

[:]

El Taller es un proyecto formativo que Ibermedia está organizando en La Paz en colaboración con el Ministerio de Culturas de Bolivia, y se llevará a cabo en dicha ciudad, del 31 de agosto al 11 de septiembre.

En cuanto a la convocatoria, ésta estuvo abierta desde el 30 de marzo hasta el 1 de junio de 2015, periodo en el que se recibieron 567 solicitudes. Después de hacer una revisión general, se descartaron 285 por estar incompletas, del manera que quedaron 280 preseleccionadas para la evaluación final.

Las solicitudes procedieron de 22 países, siendo la participación más numerosa la de Colombia (149), seguida de Argentina (92) y Chile (53). Asimismo, contando el número de proyectos válidos, Colombia siguió manteniendo la participación más numerosa (76), seguida de Argentina (50) y México (24).

De los 280 proyectos preseleccionados, quedaron como finalistas 72, para finalmente seleccionar 25, que son los que participarán en el Taller.

El Taller está pensado como un viaje al conocimiento y para ello se basa en la clásica y cinematográfica estructura del viaje del héroe, mito que Joseph Campbell adaptara en 1949 en su libro El héroe de las mil caras y en el que identifica este patrón narrativo en las historias que nos contamos desde tiempos inmemoriales. Así, los participantes se enfrentarán al desafío de usar una de las estructuras más antiguas y enraizadas en nuestra mente para abrirla a la creatividad, las ideas, los retos tecnológicos y la convivencia entre creadores que comparten mucho más de lo que quieren creer.

¡Enhorabuena a todos los participantes seleccionados!

A continuación puedes ver el listado completo:

SELECCION I TALLER ANDINO

SELECCION I TALLER ANDINO

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad