Image default

‘Zanahoria’ de Enrique Buchichio, estrenada en las salas de cine y en Vimeo on Demand

Es la primera vez que una película uruguaya es distribuida en simultáneo en internet y en las salas cine. Puedes ver Zanahoria, el thriller periodístico del director uruguayo Enrique Buchichio, en la plataforma digital Vimeo on Demand (VOD).

Zanahoria narra la historia de dos periodistas que se embarcan en una travesía de secretos, simulaciones, encuentros furtivos y paranoia cuando un misterioso informante los contacta con la intención de revelar pruebas sobre crímenes de la dictadura militar hasta ahora nunca investigados. La entrega se pospone reiteradamente, la paciencia se agota y la ansiedad crece, pero la posibilidad de obtener la información es más fuerte que cualquier sospecha.

La segunda obra del director uruguayo Enrique Buchichio está basada en hechos reales. Ambientada en Uruguay durante la trascendente campaña electoral de octubre de 2004, Zanahoria es un thriller periodístico con implicancias políticas sobre la necesidad de reconstruir la verdad histórica, asumiendo todos los riesgos que ello implica, y está protagonizada por César Troncoso, Martín Rodríguez, Abel Tripaldi, Néstor Guzzini y Victoria Césperes, entre otros.

“La historia que cuenta la película es real, y está basada en un gran porcentaje en eventos reales, más o menos tal como fueron contados por sus protagonistas en una crónica periodística. Lo que yo hice fue adaptar con libertad esa crónica, manteniendo la columna vertebral de acontecimientos pero eliminando algunos e inventando o modificando otros. Es decir, una adaptación ficcionalizada pero que respeta en gran medida la historia real”, ha explicado en una reciente entrevista el director.

TRÁILER

Esta distribución alternativa y simultánea, llevada a cabo por Lavorágine Films, no sólo acorta el tiempo que separa la distribución de una película en cines de otros formatos de exhibición, sino que la complementa, democratizando así el acceso a un público que no podría verla por las vías tradicionales (ya sea por distancia geográfica, imposibilidad de horarios e incluso limitación económica). A partir de ahora, el espectador uruguayo podrá verla desde donde quiera y a la hora que quiera. Las opciones se amplían: Zanahoria ahora está disponible tanto en salas de cine (en tanto permanezca en cartel) como en televisores, ordenadores, tablets o teléfonos móviles con conexión a internet.

Se puede ver Zanahoria online desde los siguientes enlaces: vimeo.com/ondemand/zanahoria, o www.zanahoriafilm.com.

El streaming está restringido sólo a Uruguay, por lo que no se puede ver desde otros países. El precio es de 3,99$ (aproximadamente 3,21€) y, una vez efectuado el pago, la película estará disponible durante un plazo de 72 horas.

Si deseas más información, puedes escribir un correo electrónico a prensa@lavoraginefilms.com.

Contenidos relacionados

‘Algunas bestias’, ganadora de la sección Nuevos Directores en San Sebastián, se estrena en España

Ibermedia

‘Una madre (A Mother)’, del colombiano Diógenes Cuevas, se estrena en el Festival de Miami

Ibermedia

Los Premios Quirino desvelan las fechas de su versión online

Ibermedia

#DoréEnCasa, iniciativa de la Filmoteca Española, presenta ocho títulos de sus archivos fílmicos

Ibermedia

RTVE lanza el portal ‘Somos cine’ con más de 60 películas gratis y en abierto

Ibermedia

‘El viaje de Javier Heraud’, el nuevo documental de Javier Corcuera, en el Círculo de Bellas Artes

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad