CFAH
Image default

¿A qué suena el cine iberoamericano? Descúbrelo este fin de semana en la Cineteca Madrid

Este sábado 4 y domingo 5 de noviembre, el Programa Ibermedia, la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y la Cineteca del Centro de Creación Contemporánea Matadero han programado en Madrid el ciclo ¿A qué suena el cine iberoamericano? con la proyección de tres películas que están entre las mejores del cine iberoamericano de la última década y una mesa redonda. A continuación te ofrecemos el programa en detalle.

Diferentemente iguales. ¿A qué suena el cine iberoamericano?

El sábado 4, a las 16:00, abrirá el ciclo Viajo porque preciso, volto porque te amo, de los brasileños Karim Aïnouz y Marcelo Gomes.

El domingo 5, a las 12:00, se proyectará la película de animación para toda la familia AninA, del uruguayo Alfredo Soderguit, y a las 18:00, El último traje, del argentino Pablo Solarz.

Finalmente, el mismo domingo a las 19:30 habrá una mesa redonda moderada por la secretaria ejecutiva y técnica del Programa Ibermedia, Elena Vilardell, en la que participarán Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana; Karim Aïnouz, guionista y director brasileño; Gerardo Herrero, productor y director español; Pablo Solarz, director y guionista argentino y Marina Stavenhagen, guionista y ex directora del IMCINE de México.

¿A qué suena el cine iberoamericano? se enmarca dentro del proyecto Diferentemente iguales de la SEGIB que permite dar a conocer la labor de los 22 miembros de la Secretaría (todos los de América Latina más Andorra, España y Portugal), su historia y los proyectos de cooperación que llevan a cabo. Es decir, lo que hacen, pero sobre todo lo que son.

Bajo el lema «Somos diferentes y eso nos enriquece. Somos iguales y eso nos une», Diferentemente iguales fomenta la unión entre esos 22 países y les da la oportunidad de mostrarse al resto del mundo a través de la mejor forma posible y cuyo lenguaje es universal: la música.

De ahí que el ciclo programado lleve ese título (¿A qué suena…?) y que el socio natural de la SEGIB sea Ibermedia, aprobado como Programa en la V Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno reunida en Bariloche, Argentina, en 1995, y puesto en marcha tras la VII Cumbre celebrada en Isla Margarita, Venezuela, en noviembre 1996.

*

*

AninA – TRAILER from Raindogs Cine on Vimeo.

*

THE LAST SUIT – Trailer with English subtitles from Latido Films on Vimeo.

Contenidos relacionados

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva abre la convocatoria de su 48ª edición

Ibermedia

Diálogo y proyección de ‘Pacificado’, la película brasileña-estadounidense triunfadora en San Sebastián y La Habana

Ibermedia

El plazo para postular a las becas Ibermedia para el laboratorio BrLab se amplía hasta el 27 de junio

Ibermedia

‘El rezador’, segundo largometraje del ecuatoriano Tito Jara, se estrenará en su país en agosto

Ibermedia

Mariela Besuievsky presenta su ‘Carta de amor al cine iberoamericano’

Ibermedia

‘Tiempos futuros’, ‘Utama’, ‘Alis’, ‘Para su tranquilidad, haga su propio museo’ y ‘La picada’: 5 películas apoyadas por Ibermedia compiten en Guadalajara

Ibermedia